Caso de éxito

Xbox UK entusiasma a los jugadores para el lanzamiento de Halo 5 con Tendencias Promocionadas

Resultados clave

La oportunidad

Para el lanzamiento del videojuego Halo 5, Xbox UK () de Microsoft quiso impulsar las vistas de su nuevo anuncio de televisión en Twitter. También quiso generar expectación al instar a su audiencia objetivo a participar en la historia.

La estrategia

usó como Tendencia Promocionada para generar un amplio conocimiento del lanzamiento de Halo 5. Respaldó la tendencia con Tweets basados en imágenes y GIF para presentar el nuevo personaje del juego: el Agente Locke.

La marca siguió la tendencia con Video Promocionado para generar vistas de sus dos adelantos en video y sinopsis de 60 segundos. Los adelantos contaban la historia de Halo desde dos puntos de vista diferentes: el del héroe de Halo, Jefe Maestro y el nuevo personaje Locke. Este enfoque dual dispone el uso de de una Polling Card de Twitter, la que le solicitaba a los jugadores escoger un lado y apoyar al Jefe o a Locke.

Adicionalmente, la campaña usó una gama de segmentación de Twitter, la que incluye segmentación por palabra clave y para llegar a los jugadores de la plataforma. Se centró en los seguidores de los principales juegos de la plataforma, como e ' BioShock. usó audiencias personalizadas para volver a segmentar los usuarios de Twitter que habían visitado recientemente el sitio y que, por lo tanto, tenían una alta probabilidad de estar interesados en contenido promocionado de Halo.

Usa una Polling Card de Twitter para hacer participar a los usuarios

El uso de una Polling Card de Twitter demostró ser una manera potente para que  cree curiosidad y haga participar a los usuarios en la campaña. Esto los motivó a escoger una opción y de manera natural provocó conversaciones y entusiasmo en torno al lanzamiento de Halo 5.

Esto no solo instó a los usuarios de Twitter a participar con , sino que luego de que votaran pudieron compartir el video de 60 segundos con sus seguidores. Esto permitió a  aumentar su alcance ganado de manera innovadora.

Usa Video Promocionado para propagar el entusiasmo.

El uso de Video Promocionado es una manera probada de aumentar la interacción y generar entusiasmo.  encontró que su audiencia no solo deseaba mirara este contenido, sino que también le entusiasmaba compartirlo con sus amigos.

Usa una etiqueta para transmitir un mensaje potente

La campaña de Halo 5 se centró en la etiqueta . Esto dispuso la historia del juego y explicó la idea detrás de la campaña en términos simples. La etiqueta transmitió un mensaje potente que instaba a actuar a las personas.

El éxito

El aspecto de Tendencia Promocionada de la campaña excedió las expectativas y logró los KPI de conocimiento masivo de la campaña. Generó 23 millones de impresiones de tendencia y Tweets en la cronología que generaron más de 3,1 millones de impresiones.

Los Tweets Promocionados, entre los que se encuentran Video Promocionado, generaron más de 8,1 millones de impresiones y 106 000 reproducciones de video, con un CPV un 50 % menor que los valores de referencia internos. La campaña recibió prácticamente 2000 Retweets y más de 3000 Me gusta, y logró un CPE un 20 % menor que el promedio de la industria.

La Polling Card también demostró der un elemento sólido con más de 2800 votos emitidos. Los usuarios verdaderamente interactuaron con la etiqueta y crearon más de 21 000 menciones de  el día en que se lanzaron los videos.

Fue la primera vez que Microsoft usó la Polling Card y nos enseñó que nuestros clientes estaban dispuestos no solo a interactuar, sino también a redistribuir nuestro contenido de video entre sus seguidores y, por lo tanto, convertirse en embajadores de Halo. Definitivamente excedió nuestras expectativas.

Kuran Kapoor, gerente superior de categorías de Microsoft

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon