Caso de éxito

Así es como @VodafoneUK interactuó con los aficionados a los deportes el último día del mercado de transferencias con Twitter Amplify

Resultados clave

La oportunidad

El último día del mercado de transferencias, una de las fechas más importantes en el calendario futbolístico, fue la plataforma perfecta para que Vodafone UK (@VodafoneUK) interactuara con aficionados al fútbol altamente participativos y promocionara su oferta exclusiva de televisión móvil 4G Sky Sports.

La estrategia

@VodafoneUK usó su relación con Sky Sports (@SkySportsNewsHQ) para lanzar una oportuna e interesante campaña en Twitter para capitalizar el entusiasmo que se generó alrededor del #DeadlineDay (último día del mercado). Esto le permitió llegar a una nueva audiencia de más de cuatro millones de aficionados a los deportes a través de la cuenta de @SkySportsNewsHQ en Twitter.

Con Twitter Amplify, @VodafoneUK añadió anuncios pre-roll de marca a las actualizaciones en video de @SkySportsNewsHQ en directo en la previa al #DeadlineDay. Los pre-rolls permitieron que @VodafoneUK promocionara su oferta exclusiva de televisión móvil 4G Sky Sports directamente a su audiencia objetivo clave y, al mismo tiempo, compartiera interesante contenido en video. Los Tweets de Amplify también ayudaron a fortalecer las asociaciones de marca entre @VodafoneUK y @SkySportsNewsHQ.

Para complementar esta actividad de Amplify, @VodafoneUK usó Video Promocionado para compartir su propia serie de videos originales de #DeadlineDay para impulsar las interacción en Twitter. Estas entrevistas de 30 segundos mostraban a los presentadores de @SkySportsNewsHQ Jim White (@JimWhite) y Natalie Sawyer (@nataliesawyer) respondiendo a preguntas divertidas sobre los equipos de fútbol y el último día del mercado de transferencias. Los videos aumentaron las interacciones de los usuarios a través conversaciones y contenido compartido.

Conecta con los consumidores mediante videos de calidad.

@VodafoneUK usó Twitter Amplify para promocionar su oferta mediante videos relevantes e interesantes. Al asociarse con @SkySportsNewsHQ, @VodafoneUK amplió el alcance de sus anuncios pre-roll y se aseguró de que su producto se presentara directamente a quienes lo encontrarían más interesante: los aficionados a los deportes.

Se parte del entusiasmo que se genera alrededor de los eventos deportivos.

Al aprovechar las conversaciones que ya existían sobre el #DeadlineDay, @VodafoneUK capturó la atención de millones de aficionados al fútbol. La campaña usó la inmediatez de Twitter y su asociación con @SkySportsNewsHQ para interactuar con una audiencia más amplia y aumentar la difusión de su oferta.

Aumenta la interacción con Videos Promocionados.

@VodafoneUK generó altos niveles de interacción al compartir contenido mediante Videos Promocionados. Con una serie de videos divertidos, breves y oportunos con personalidades muy conocidas, @VodafoneUK provocó interacciones positivas con los usuarios de Twitter y fortaleció su asociación con @SkySportsNewsHQ.

 

El éxito

La campaña alcanzó un total de 27,2 millones de impresiones. La tasa de reproducción del video para los Tweets de Amplify fue del 19,65 %, alcanzando un máximo de 22,09 %. La tasa de reproducción del Video Promocionado promedió un 20,36 % y alcanzó un máximo de 25,67 %.

El resultado tangible para @VodafoneUK fue un importante aumento en las ventas de planes de contenido móvil durante y después de la campaña: hasta un 159 % de aumento en las conversiones diarias en sus planes Red Value enriquecidos con contenido.

A partir de este éxito, @VodafoneUK continuará usando Twitter Amplify para interactuar con los usuarios y encontrar nuevas formas para interactuar con los aficionados a los deportes mediante su asociación con @SkySportsNewsHQ.

Para nosotros, la campaña fue un verdadero éxito porque logró un alcance maravilloso, además de altos niveles de interacción con los usuarios de Twitter y conexiones incrementales para nuestra compañía.

Alex Jackson, gerente de redes sociales en Vodafone Reino Unido

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon