Caso de éxito

Virgin Mobile Australia combate la desnutrición con una etiqueta

Resultados clave

La oportunidad

 está asociada con la organización benéfica , la cual canaliza la comida sobrante de los restaurantes y otros proveedores comerciales a iniciativas de caridad para alimentar a las personas necesitadas. La campaña continua  (una comida por una comida) de la marca tenía como objetivo a dos años entregar 400 000 comidas. La compañía de telecomunicaciones quería actualizar una campaña previa para aumentar las interacciones de los consumidores y ampliar la difusión de la marca.

La estrategia

 utilizó como punto de partida la estrategia de la campaña del año anterior, la cual utilizaba Tweets Promocionados y una Tendencia Promocionada para aumentar la difusión y mejorar los resultados. La marca eligió utilizar los anuncios mejorados de Twitter para llevar el mensaje a una audiencia más amplia. Mediante la Twitter Audience Platform,  extendió la campaña más allá de Twitter para impulsar las interacciones en ciertas aplicaciones móviles. Utilizó una Tendencia Promocionada () para captar el interés de la gente que no conocía la iniciativa, Tweets Promocionados con Gallery Cards, y Videos Promocionados con celebridades para llamar la atención hacia la campaña.

Utiliza medios enriquecidos para presentar novedades a las audiencias que ya interactúan.

creó diversos videos y Tweets Promocionados interactivos para llevar su mensaje a las audiencias de formas nuevas y atractivas. Los Tweets Promocionados con contenido de medios enriquecidos y los Videos Promocionados con autoreproducción aportaron las más altas tasas de interacción en comparación con los Tweets que incluían solo texto o vínculos a videos. Un video del reconocido chef Guillaume Brahimi () horneando su famoso soufflé resultó ser popular, pues atrajo la atención de los usuarios que buscaban consejos para preparar el soufflé perfecto.

Aprovecha la Twitter Audience Platform para aumentar la difusión.

utilizó la Twitter Audience Platform para aumentar la difusión de la campaña más allá de Twitter a los usuarios de aplicaciones móviles populares. Los usuarios podía interactuar con el contenido con un solo clic. Los videos distribuidos con la Twitter Audience Platform alcanzaron una tasa de visualización de más del 30 %. Los usuarios también retwittearon y dieron "me gusta" el contenido directamente desde los anuncios de Twitter Audience Platform, lo cual aumentó aun más el alcance de .

Usa una etiqueta atractiva para atraer a tu audiencia objetivo

usó la etiqueta para comunicar su mensaje principal: que para cada foto de comida que se suba con la etiqueta, se entregará una comida a una persona necesitada. La marca también usó como Tendencia Promocionada para generar consciencia de la causa. Tenía como mercado objetivo a los amantes de la comida gourmet y personas interesadas en causas benéficas para generar interacciones.

Personaliza tu segmentación para impulsar las interacciones

trabajó con Twitter para buscar las mejores opciones de segmentación para buscar personas que se sintieran inspiradas por la campaña . La marca usó segmentación por intereses en temas diversos como "bed and breakfast", "cocina italiana," y el "cuidado de ancianos." La segmentación por amplió el alcance de la campaña a los seguidores de programas de televisión de comida, como e instituciones benéficas como .

El éxito

 logró más de 1,1 millones de impresiones y 176 000 interacciones para sus Tweets Promocionados; con una tasa de interacción promedio de 15,29 %, y un costo por interacción (CPE, por sus siglas en inglés) de USD 0,11. Esta fue una mejora importante sobre los resultados de la campaña del año anterior que ya habían sido buenos. Los Videos Promocionados lograron más de 2,3 millones de impresiones y prácticamente 590 000 reproducciones de video, logrando un costo por reproducción de USD 0,08 y una tasa de reproducción de 25,28 %. Los videos que se incluyeron en Twitter Audience Platform lograron más de 1,5 millones de impresiones y prácticamente 490 000 reproducciones de video, lo que produjo una tasa de reproducción de 31,29 % y un costo por reproducción (CPV, por sus siglas en inglés) de USD 0,06.

El equipo

 se asoció con MediaVest Australia (), agencia de marketing que se especializa en soluciones de marketing digital.

Fue agradable ver el entusiasmo de la gente por la campaña y saber que sienten la necesidad de devolver... No fue solo el número de participantes lo agradable, sino el puro sentimiento positivo sobre la campaña. Fue una gran experiencia tener conversaciones en tiempo real con fans y personas influyentes en Australia.

Philipp, directora digital de MediaVest

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon