Caso de éxito

apuesta por los creadores de contenido Niche para conseguir visitantes de la Generación Y durante el verano

Resultados clave

La oportunidad

Desde hace mucho, Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA, ) ha atraído a los visitantes durante el verano destacando clubes, eventos especiales y la gran cantidad de opciones de entretenimiento, compras y comidas.

El año pasado,  pretendía aumentar la cantidad de visitantes al compartir con los individuos de la Generación Y lo atractivo de pasar el verano en Las Vegas. Sabiendo que la Generación Y es nativa digital,  se propuso encontrar una forma novedosa de conectarse con ellos a través de Twitter.

La estrategia

 compartió su mensaje con la Generación Y a gran escala en asociación con Niche (), una red de creadores de contenido para redes sociales propiedad de Twitter.

Trabajar con los creadores de contenido de Niche tiene dos beneficios: los creadores de  son expertos en crear contenido multimedia social muy atractivo y además pueden compartirlo instantáneamente con una base de seguidores devotos en las redes sociales.

“Sabíamos que  ofrecía el talento correcto para resonar con nuestra audiencia objetivo”, dice Cyler Pennington, director asociado de redes sociales en R&R Partners (), la agencia de medios de LVCVA.

El equipo seleccionó a cinco creadores de contenido de Niche con una inclinación por las buenas historias y un grupo de seguidores entusiastas de la Generación Y, y los invitamos a viajar a Las Vegas para publicar una serie de Vines y Tweets donde mostraran su perspectiva única de pasar el verano en el destino vacacional.

“Queríamos crear interés en Las Vegas mostrando todo lo que los creadores se divertían”, explica Nick Mattera, director superior de interacciones digitales en . “Vine era la forma perfecta para ello porque los videos cortos en bucle son muy atractivos visualmente y pueden compartirse y crearse con facilidad en el momento”.

Asóciate con los creadores de Niche para realizar una lluvia de ideas.

comenzó programando una lluvia de ideas en persona con los creadores de contenido de .

Juntos acordaron que los creadores de contenido visitarían entre 10 y 15 sitios distintos en Las Vegas en un periodo de 3 días y durante el siguiente mes compartirían un Tweet/Vine cada día.

Comparte contenido auténtico.

 facilitó a los creadores de  un conjunto de lineamientos de marca y una lista de restaurantes, albercas, clubes, centros comerciales, sitios de entretenimiento y otras atracciones por visitar. Se le pidió a cada creador de contenido que geolocalizara sus Vines y Tweets y que utilizará la etiqueta  (temporada en Las Vegas) para que los integrantes de la Generación Y pudieran seguir sus aventuras.

Sin embargo,  tuvo cuidado de no crear demasiadas restricciones.

Desarrolla una relación de largo plazo con tu audiencia. 

El equipo de utilizó las capacidades de segmentación de anuncios de Twitter para asegurarse de que los usuarios que había interactuado con los Tweets y Vines de tuvieran acceso al contenido de campaña más nuevo tan pronto como se publicara. Esto permitió que la marca creara y mantuviera una relación de largo plazo con su audiencia.

No es de sorprender que descubriera que la gente que ya había interactuado con un Tweet o Vine de estuviese más dispuesta a interactuar nuevamente con el futuro contenido.

El éxito

La asociación con  produjo resultados: los Tweets y Vines de  generaron difusión e interacción entre la Generación Y y contribuyeron a un 4 % de incremento en los visitantes veraniegos.

En total, la campaña capturó más de 92 millones de impresiones y la tasa de interacción promedio de los Tweets Promocionados fue del 32 %. Los Vines generaron 84 millones de bucles y más de 1,6 millones de interacciones.

El equipo

 ha sido la agencia de medios de LVCVA por más de 40 años. Esta agencia creó la emblemática campaña “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, que sigue atrayendo a una gran cantidad de visitantes a Las Vegas.

Nota del editor: El archivo de Vine funciona como una cápsula del tiempo de todo el contenido que se publicó en vine.co desde 2013 hasta 2017, y la Cámara Vine ahora permite que cualquier usuario cree videos cortos en bucle para publicar en Twitter.

Trabajar con los creadores de y usar Tweets y Vines resultó ser una forma mucho más eficaz de interactuar con nuestra audiencia objetivo que los medios tradicionales. Los creadores de contenido de mostraron la amplitud de nuestras ofertas de forma auténtica y atractiva.

Nick Mattera (), director superior de interacciones digitales, LVCVA

Soluciones usadas

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon