Caso de éxito

Twitter + TV: Cómo adueñarte de la conversación en tiempo real

Key results

El reto

Space buscaba atraer a la audiencia digital y llevarla a ver la transmisión en vivo de la pelea por televisión, además capitalizar las conversaciones en Twitter para hacer presente que tenían la pelea en vivo.

La estrategia

Canal Space trabajó de la mano con Twitter en todos los momentos de la campaña. Partiendo del brief, comenzaron las recomendaciones acerca de las mejores prácticas de segmentación, elección de formatos, storytelling y línea del tiempo de los anuncios. El día del evento, a través de un Live Studio, escucharon las conversaciones mientras sucedían, lo que les permitió capitalizar esa información y ajustar el contenido en tiempo real acorde a las tendencias detectadas. La estrategia se dividió en dos partes: compartir la transmisión del combate en su canal (Space fue el único canal que hizo la transmisión en vivo), y retener a la audiencia con interés en el box.

El éxito

logró resultados increíbles con esta campaña, sacando el máximo provecho de las herramientas que ofrece Twitter. Obtuvieron un view rate de 48.6%, un engagement rate de 9.57% y fue trending topic orgánico durante 1.5 horas con casi 10 mil menciones durante la pelea. De esta forma, lograron el mayor volumen de interacción al respecto de este evento y se adueñaron de la conversación.

Los aprendizajes que nos dejó esta campaña fueron: involucrar a Twitter desde el brief, porque eso nos ayuda a tener ideas innovadoras; involucrarlos también en la ejecución, porque eso nos ayuda a tener el contenido adecuado en las campañas live.”

Karla Morquecho Digital Manager (Initiative MX)

Soluciones usadas

Conéctate con lo que está pasando

Colócate frente a tu audiencia en los momentos importantes. Aumenta la relevancia de tu marca y sé el presentador del contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información

Estadísticas de campaña

Obtén información completa sobre tu campaña con métricas detalladas que incluyen cada movimiento que realizas.

Más información