Caso de éxito

Así es como Turkish Airlines utilizó Periscope para transmitir un vuelo en directo

Resultados clave

La oportunidad

Turkish Airlines () quería aprovechar la curiosidad de la gente acerca de los vuelos y hacer algo único. Con el aumento del atractivo de las transmisiones en directo, Periscope y Twitter fueron las plataformas perfectas para crear contenido original que mostrara cómo la aerolínea estaba a la vanguardia en tecnología.

La estrategia

Con ayuda de la tripulación, transmitió en directo un vuelo de Estambul a Nueva York. Para asegurase de que tenían los permisos necesarios, siguieron los lineamientos de aviación y tuvieron cuidado de no transmitir en directo desde la cabina durante el vuelo.

El uso de Periscope durante el vuelo presentó una gran oportunidad para que pudiera hablar sobre sus excelentes ofertas de servicio al cliente. El hecho de que fuera en directo y sin "edición" permitió que los espectadores pudieran ver todo esto en la práctica.

Genera entusiasmo con transmisiones en directo por Periscope.

Cuando las marcas comenzaban a usar Periscope, vio una oportunidad para adelantarse a sus rivales y crear la primera transmisión de un vuelo en directo. Esto les permitió reforzar su posición como líderes en innovación.

Llega a las audiencias correctas.

acompañó la transmisión con Tweets Promocionados dirigidos a los viajeros frecuentes y a quienes se interesaban en la aviación, promocionando algunos Tweets la noche anterior para motivar a los usuarios a ver la transmisión. También se publicaron Tweets orgánicos durante todo el vuelo para asegurarse que los más de un millón de seguidores no se lo perdieran.

Hazlo interactivo para generar interacciones.

Para que la transmisión fuera más interesante, respondió a las preguntas de los espectadores mientras los miembros de la tripulación hacían preguntas sobre aviación y daban recompensas a quienes respondían correctamente. Así garantizaron una conversación bilateral entre quienes seguían la transmisión desde casa y las personas a bordo del avión.

El éxito

Periscope y Twitter ayudaron a que alcanzara más de 10 300 usuarios y acumulara más de 154 406 me gusta. Además, 14 967 usuarios vieron la retransmisión y se generaron 138 373 corazones. Muchos sitios web de noticias de aviación y marketing digital también difundieron la historia de Periscope. El proyecto alcanzó una audiencia total de 4,5 millones de personas. Además, ayudó a que ganara 5000 nuevos seguidores.

El proceso de transmitir en directo es realmente emocionante: sin intervenciones, sin posibilidad de hacer cortes y editar las escenas, sin pista de audio. Le presentamos a la audiencia una operación real, una tripulación real y un vuelo real. No es fácil, pero sin duda es un gran logro.

Elif Bora, especialista en comunicación de marketing interactivo en Turkish Airlines

Soluciones usadas

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon