Caso de éxito

Tres maneras en que Lyft aumenta sus pasajeros en nuevos mercados con Twitter

Resultados clave

La oportunidad

La empresa para compartir viajes en automóvil Lyft () buscaba canales rentables para adquirir nuevos pasajeros a escala.

La estrategia

A medida que la empresa se expandía a nuevos mercados,  acudió al conjunto de promoción de apps móviles de Twitter para impulsar la demanda en nuevas ciudades y retener a los usuarios de alta calidad. Las campañas se crearon para segmentar audiencias específicas, como aficionados a la comida gourmet o a la tecnología, por medio del uso de las funciones de segmentación exclusivas de Twitter, entre las que se encuentran y palabra clave. La creatividad del anuncio y el texto del Tweet Promocionado se elaboraron específicamente para cada segmento de audiencia.

Personaliza la creatividad y el texto del Tweet para cada audiencia

En un ejemplo, las campañas usaron segmentación por para llegar a seguidores amantes de la comida gourmet de las cuentas entre las que se encuentran , , , y . El texto del Tweet se personalizó para mostrar el valor del servicio para los amantes de la comida gourmet y las imágenes comunicaron visualmente la facilidad de reservar un viaje con , además de instar a los usuarios a que instalen la aplicación. La Image App Card guio a los usuarios directamente desde sus cronologías a la App Store o Play Store para instalarla.

"Observamos altas tasas de conversión a partir de campañas que combinaron creatividades de anuncios y características de segmentación", expresa David Mausolf, gerente superior de marketing en línea de Lyft. "Esto nos llevó a diversificar más nuestras campañas basándonos en la ciudad y la audiencia objetivo".

Ofrece un descuento basado en el tiempo 

Para incentivar a los usuarios a instalar la aplicación cuando vieran el anuncio,  incluyó promociones de crédito gratuitos que vencían después de un cierto período de tiempo, que creaban un sentido de urgencia con el usuario.

"Es un mercado altamente competitivo y con Twitter, podemos usar Tweets Promocionados para ofrecer una oferta para que los primeros viajes sean por nuestra cuenta", expresa Mausolf. "Después que hayan hecho el primer viaje, tienen más probabilidad de que se conviertan en usuarios regulares de nuestra aplicación, el que es nuestro objetivo clave".

Cautiva a los posibles usuarios de la aplicación con creatividad de video.

A principios de año,  agregó la creatividad de video a la mezcla. La Video App Card se reproduce automáticamente en cronologías, dando vida a la aplicación para compartir viajes en automóvil para los usuarios de Twitter.

"Las Video App Cards son una excelente manera que tenemos de captar la atención de los usuarios móviles a medida que de desplazan por sus cronologías", expresa Mausolf. “El video de reproducción automática es envolvente y nos da la oportunidad de mostrar una vista previa de la experiencia de la aplicación para favorecer las descargas”.

El éxito

 logró el volumen y la escala, adquiriendo una masa de nuevos usuarios que superan su meta de CPA en 10 a 15 % como promedio. En general, Twitter demostró ser el principal canal social de la empresa en cuanto a adquisición, con hasta tres veces el rendimiento de otros canales.

“Twitter ha sido uno de nuestros mayores casos de éxito en Lyft”, expresa Mausolf. “Twitter ha sido un socio que puede impulsar volúmenes a un ritmo eficaz. Por otro lado, puede ser una plataforma a la que puedes acudir para obtener anuncios segmentados y obtener usuarios que tengan una mayor probabilidad de tener un alto valor de por vida. Pienso que es único tener una plataforma que pueda lograr ambos objetivos. Normalmente es uno o el otro".

Durante el año pasado, Twitter se convirtió en nuestro canal predilecto de marketing en redes sociales. Hemos obtenido excelentes resultados con un rendimiento hasta 3 veces mejor que otros canales de medios... Nuestros resultados demuestran que llegamos al usuario adecuado en el momento correcto con el mensaje que repercutirá más con esa persona.

David Mausolf (), gerente superior de marketing en línea de Lyft

Soluciones usadas

Crecimiento de aplicaciones móviles

Haz crecer tu aplicación móvil al acercarte a una audiencia interesada que siempre busca descubrir nuevas cosas.

Más información Arrow Right Icon

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon