Caso de éxito

Tres formas en que un proveedor de telecomunicaciones genera buena voluntad y llega a millones con Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Saudi Telecom Company (), un proveedor de servicios de telecomunicación de Arabia Saudita, quería crear reputación y buena voluntad hacia la marca en la comunidad. La maca buscó llegar a los clientes sin emplear un método táctico directo de ventas. Como se aproximaba el Ramadán, buscó asociarse con el mes sagrado e interactuar con una audiencia más amplia.

La estrategia

 usó la Tendencia Promocionada  para destacar las actividades en la ciudad santa de La Meca durante el Ramadán. La Tendencia Promocionada se segmentó a cuatro países: Arabia Saudita, Egipto, Kuwait y los EAU.  también usó Tweets Promocionados para amplificar su mensaje en esos países.

Celebra una ocasión especial en tiempo real para impulsar las interacciones.

El mes sagrado del Ramadán es una ocasión especial en Arabia Saudita y para los musulmanes en todo el mundo.  comenzó una conversación positiva acerca del mes y compartió transmisiones de video en directo de devotos musulmanes en La Meca durante el Ramadán para interactuar con una audiencia regional.

Crea una Tendencia Promocionada que involucre a la audiencia.

lanzó como una Tendencia Promocionada para mostrar cómo el Ramadán se celebraba en La Meca, el epicentro de la fe musulmana. Se invitó a los usuarios a compartir sus propias fotografías e historias del Ramadán en La Meca. Otras marcas se unieron a la conversación para agradecer a por compartir un mensaje positivo acerca de La Meca y el Islam, lo cual contribuyó a aumentar la difusión y la buena voluntad en relación con la campaña.

Comparte contenido atractivo en video mediante Tweets Promocionados para aumentar la difusión.

creó contenido en video para explicar el significado de visitar La Meca para los musulmanes y lo compartió con la etiqueta . La marca también utilizó Tweets Promocionados para aumentar la difusión de su contenido a nuevas audiencias en cuatro países.

El éxito

La campaña de tuvo una recepción positiva por parte de la audiencia. Las herramientas de monitorización en tiempo real sugirieron que el 100 % de las interacciones de usuarios fueron positivas. La marca se benefició con 15 millones de impresiones, 1,9 millones de menciones de la Tendencia Promocionada  y una tasa de interacción del 7,2 % que generó un costo por interacción (CPE) de USD $0,08. Las menciones a la cuenta se duplicaron y los nuevos seguidores diarios aumentaron en 50 %. El principal Tweet de  en la Tendencia Promocionada alcanzó los 5,6 millones de usuarios en solo tres días.

El equipo

Starcom Mediavest Group () es una agencia global de publicidad y multimedia que ayuda a las marcas con estrategia, planificación, representación digital, datos, estadísticas e investigación.

Nos propusimos un objetivo: hacer que la comunidad de STC en Twitter amplificara una tendencia al promocionar geográficamente #Mecca_Live para que el mundo presenciara la serenidad del Islam durante las oraciones que se transmitirían en directo desde La Meca durante la noche del día 27 del mes de Ramadán. Esto creó un sentimiento positivo y generó interacción con los seguidores.

@AmjedShacker, gerente general de comunicaciones corporativas, STC

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon