Primero en su categoría

El premio (Escala): Campañas que sacudieron el mundo

Los ganadores del premio lograron tener una influencia global gracias a su capacidad de llegar a las personas correctas, en el momento y en el lugar oportunos.

El premio es un reconocimiento a las campañas que tocaron una fibra sensible y alcanzaron un éxito rotundo a nivel mundial. Los ganadores trataron problemas sociales, ayudaron en momentos de crisis y, en general, utilizaron el universo de Twitter con fines positivos, lo que demuestra que 140 caracteres pueden hacer del mundo un lugar mejor.

#Scale

gold

Campaign: Dear Media (Queridos medios de comunicación)

es líder en el movimiento que incentiva a las mujeres a definir la belleza según sus propios estándares. Para hacer frente a los comentarios sexistas que se escribieron sobre las atletas antes y durante uno de los eventos deportivos más grandes a nivel mundial, les brindó a las fans de todo el mundo la oportunidad de responder a declaraciones ofensivas directamente y mediante un Tweet dirigido a la fuente original con la etiqueta (Mi belleza, mis reglas). Fue una manera eficaz, interactiva y polémica de sacar a la luz el sexismo cotidiano.

Marca:
Agencias: , , ,
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
"Dear media" (Queridos medios de comunicación) tuvo gran efecto en una audiencia muy influyente de Twitter, lo que nos permitió retomar la conversación sobre la belleza de forma eficaz y pública a partir de fuentes de medios que suelen eludir su verdadera responsabilidad con demasiada frecuencia. La campaña generó más de 40 000 Tweets y logró que la etiqueta fuera tendencia a nivel global y que llegara a una audiencia de más de 321 millones de personas. Además, reunió más de 1200 millones de impresiones en medios ganados. Por último, durante el trimestre en el cual se publicó la campaña, Dove fue la única marca que se posicionó entre las 30 etiquetas principales acerca del (sexismo) a nivel global. 

silver

Campaign: #DeliveringLiveKumamotoEarthquakeUpdates (Noticias actualizadas en tiempo real sobre el terremoto de Kumamoto)

Después de una serie de devastadores terremotos en Kumamoto, Japón, , una app de televisión para dispositivos móviles, respondió a las noticias de forma instantánea cambiando una tendencia promocionada ya programada por una que dirigiera a las personas a su canal de noticias y les permitiera a quienes se encontraban en Kumamoto y en todo el mundo intercambiar información en tiempo real. Durante las dos semanas siguientes, continuó con su apoyo a la crisis informando sobre los Tweets de los ciudadanos afectados por el desastre de Kumamoto. Esta iniciativa alentó el periodismo ciudadano y les permitió a los residentes contar sus historias.

Marca: 
Agencia: 
País: Japón

Cuál fue el resultado de la iniciativa
La app se lanzó solo unos pocos días antes del terremoto. Más de 10 millones de usuarios la descargaron durante su campaña de dos semanas. La campaña generó 2,5 millones de Tweets y obtuvo más de 20 000 seguidores de Twitter.

bronze

Campaign: Day It Forward (Un día más)

Con la campaña (Un día más), cambió la forma de percibir el día bisiesto: dejó de ser “un día extra para mí” y se convirtió en “24 horas extras para hacer algo bueno”. Para promocionar este día, la empresa se asoció con celebridades y personas influyentes conocidas por sus buenas acciones (nos referimos a y ). Además, organizó buenas acciones sorpresa y alentó a sus clientes a que grabaran sus propios actos de bondad.

Marca:
Agencia:
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
generó 872 millones de impresiones ganadas. (Como referencia, tengamos en cuenta que esta cantidad excede el total de la teleaudiencia durante la transmisión de los Premios de la Academia del día anterior y supera la audiencia televisiva del Super Bowl 50 de 2016). El emoji de Twitter personalizado para el obtuvo más de 58 000 menciones, más que cualquier emoji de automóviles hasta el momento, y se convirtió en la tendencia de Twitter más popular de los EE. UU. durante el día bisiesto.