Best in Class

El premio (Tiempo real): Está pasando ahora

El premio celebra las campañas que generan una conexión con lo que está pasando.

Twitter es un relámpago que genera conexiones instantáneas con grandes audiencias a una velocidad de 140 caracteres. El premio reconoce a las campañas de Twitter que establecieron conversaciones inmediatas y en tiempo real en torno a eventos globales y momentos cotidianos. Estas campañas encendieron una chispa que hizo arder Twitter. Porque todos queremos hablar de lo que está pasando ahora, y en tiempo real.

#Live

gold

Campaign: Ready. Set. Race (Listos. En sus marcas. A correr)

La campaña “Ready. Set. Race” (Listos. En sus marcas. A correr) buscó despertar en los fans el espíritu de los corredores y aumentar las interacciones en torno a la carrera anual de automóviles en serie Daytona 500. Con un emoji de la marca @NASCAR y el logotipo de Twitter pintado en el campo interior de Daytona, @NASCAR presentó en esta red social la etiqueta para la carrera de las 500 millas. La campaña invitaba a los fans a “correr” para ganar, en tiempo real, artículos del verdadero equipo de un corredor: banderas, cascos, trozos de metal doblado de los choques. Para ello, tenían que twittear determinadas etiquetas en diferentes momentos de la carrera que se transmitía en vivo. Todo giró alrededor de los automóviles rápidos y de los dedos que lo eran aún más.

Marca: @NASCAR
Agencia: @Ogilvy
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
NASCAR alcanzó el récord más alto de la historia de las redes sociales: más de 13 000 menciones en un minuto. Además, obtuvo un incremento del 640 % de seguidores en Twitter, un 22,5 % de aumento en la audiencia en vivo y un incremento de las interacciones durante el día de la carrera 3 veces mayor que el año anterior, lo que convirtió a la iniciativa en el lanzamiento de temporada más atractivo hasta el momento.

silver

Campaign: #PlayMelbourne (Reproduce Melbourne)

Para mostrar la ciudad de Melbourne, Tourism Victoria transmitió una campaña a través de Periscope y conectó a potenciales viajeros alrededor del mundo con las experiencias personales, sin filtro y en constante evolución que se pueden vivir en la capital costera de Victoria.

La agencia diseñó una pequeña bola con un teléfono en el interior que le permitió poner en práctica un método divertido y relajado para lograr que las personas comunes miraran a la cámara de video y compartieran sus espacios favoritos. Los espectadores podían hacer preguntas y también interactuar en tiempo real. Tourism Victoria fue la primera agencia de turismo del mundo que usó Periscope para darle vida a un destino de una manera tan inmediata e íntima.

Marca: @Melbourne
Agencia: @clemengerBBDO
País: Australia

Cuál fue el resultado de la iniciativa
La iniciativa Play Melbourne Live (Reproduce Melbourne en vivo) obtuvo 28 500 reproducciones de video totales en más de 40 transmisiones de Periscope, con más de 11,5 millones de reproducciones de video totales y 7,9 millones de interacciones (reproducciones, clics, me gusta y contenido compartido) en todas las plataformas de redes sociales.

bronze

Campaign: Prius Super Bowl Live Tweet (Tweet en vivo de Prius durante el Super Bowl)

Para interactuar con la masiva audiencia del Super Bowl y ampliar el impacto del lanzamiento del comercial televisivo de Prius, @Toyota les brindó a los espectadores la oportunidad de ser parte del próximo anuncio. La trama giraba en torno a unos bandidos que se fugaron en un Prius “prestado” durante varios días. Cuando el primer anuncio salió al aire, @Toyota bombardeó Twitter para invitar a la audiencia a twittear su apoyo hacia los bandidos. En ese segundo anuncio, usuarios de todo el país festejaron la fuga y cubrieron las calles con banners artesanales que mostraban Tweets seleccionados de la audiencia.

Marca: @Toyota
Agencia: @SaatchiLA
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
Prius fue tendencia a nivel nacional en Twitter desde que el anuncio salió al aire hasta que el juego finalizó. Además, durante ese tiempo, Toyota se quedó con un 25 % de la presencia total de fabricantes de automóviles en Twitter, un incremento del 7,2 % por encima del valor de referencia.