Best in Class

El premio #Impact (Impacto): También conocido como el premio "llévese más por el mismo precio"

El premio #Impact celebra las campañas que llevaron sus estrategias hasta las últimas consecuencias, con resultados asombrosos en términos del retorno de la inversión.

Los ganadores del premio #Impact tomaron las capacidades de Twitter —su naturaleza interactiva, global y en tiempo real— y las aprovecharon para conseguir resultados significativos para sus marcas. Son las pequeñas ideas ingeniosas que tuvieron grandes e importantes repercusiones.

#Impact

gold

Campaign: Hungerithm (algoritmo para detectar el hambre)

Teniendo en cuenta la historia sobre su marca “you’re not you when you’re hungry” (no eres tú cuando tienes hambre), @SnickersAU descubrió que el ambiente de Twitter se vuelve hosco entre las comidas. Sí, incluso a internet le da hambre. El algoritmo de Snickers para detectar el hambre que monitorizó el ambiente y los sentimientos colectivos en Twitter, Hungerithm, vino al rescate. Cuando el ambiente en Twitter era relajado, el precio de un Snickers en 7-Eleven se mantenía en AU$1.75. Pero cuando el ambiente decaía, el precio se desplomaba. Mientras más enojados estaban los usuarios de internet, más baratos eran los Snickers. El algoritmo Hungerithm conectó la promoción en la red social con las compras en la tienda, ya que les permitió a las personas verificar el ambiente de Twitter cada 10 minutos para reclamar cupones en sus teléfonos.

Marca: @SnickersAU
Agencia: @clemengerBBDO
País: Australia

Cuál fue el resultado de la iniciativa
La campaña de cinco semanas obtuvo más de 30 millones de impresiones en medios ganados y más de 150 artículos en línea con un valor de relaciones públicas ganadas de más de AUS$1.4 millones. Las menciones de la marca en Twitter aumentaron en un 120 %, lo que ayudó a incrementar las visitas al sitio web que alcanzaron un 400 % por encima del valor de referencia. Se vendieron más de 150 000 Snickers en las tiendas 7-Eleven de Australia.

silver

Campaign: #RedCups (Tazas rojas)

Con un árbol de Navidad hecho de tazas de papel y el primer emoji de marca personalizado del Reino Unido, @StarbucksUK logró generar un aluvión de entusiasmo en torno a su famoso evento festivo #RedCups (Tazas rojas). Esta campaña totalmente integrada utilizó las relaciones públicas, los anuncios para dispositivos móviles y la publicidad exterior. Sin embargo, colocó a Twitter en el centro de la escena, ya que cada vez que un cliente twitteaba el emoji #RedCups se encendía la luz de una de las tazas de su árbol de Navidad situado en la estación de King’s Cross de Londres. Los usuarios respondieron a esta iniciativa y lo hicieron a lo grande.

Marca: @StarbucksUK
Agencia: @MGOMD
País: Reino Unido

Cuál fue el resultado de la iniciativa
#RedCups fue sin duda la campaña social más eficaz y atractiva de @StarbucksUK. Durante los cuatro días después de su lanzamiento, más de 22 millones de personas estuvieron expuestos al mensaje icónico #RedCups , ya sea digitalmente o en persona. Mucho más de 100 000 personas se unieron a la conversación #RedCups y 39 000 usuarios utilizaron la etiqueta el primer día. Además, la campaña generó 15 veces más seguidores durante ese período y obtuvo un incremento 6 veces mayor en las menciones de Twitter. Fue una muy feliz Navidad.  

bronze

Campaign: Hellmann’s Strangewich (Sándwich raro de Hellmann)

@Hellmans no solo quería promover el uso de la mayonesa, sino que, además, quería generar “nuevas ideas para alimentarse”. Ingresa #Strangewich (Sándwich raro), la campaña que invitaba a las personas a compartir sus mezclas para sándwiches más raras, para así tener la oportunidad de ganar premios extraños (imagínate, por ejemplo, una bufanda de tocino). La campaña #Strangewich incluyó una tendencia promocionada durante 24 horas, un ScratchReel que les permitía a los clientes crear sus propios “strangewiches” (sándwiches raros) digitales con solo desplazar un dedo y, también, colaboraciones de celebridades que se sienten orgullosas de ser “raras”, como @ActuallyNPH y @GeorgeTakei. Mantequilla de maní, banana y mayonesa: ¿a alguien le apetece?

Marca: @Hellmanns
Agencia: @WeberShandwick
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
Durante el día del lanzamiento, la tasa de interacción de la tendencia promocionada alcanzó el 16,65 %, y, de esa manera, se convirtió en la etiqueta promocionada más eficaz de la historia de Unilever. El total del 15,40 % de la tasa de interacción de la campaña, junto con los más de 100 000 Tweets de “strangewiches”, superaron todas las expectativas.