Primero en su categoría

El premio (Creatividad): Para celebrar a los que tienen más desarrollado su lado creativo

El premio es el reconocimiento a la imaginación ilimitada y la innovación audaz que encuentran en Twitter un terreno fértil.

El premio celebra a aquellas personas que hallaron en Twitter la inspiración para crear las campañas que jamás nos hubiéramos imaginado. Ya sea dando un giro inesperado a un viejo truco del oficio o rompiendo el molde completamente, estas campañas supieron innovar, expandir las fronteras y hacer las cosas a su propia manera excepcional.

#Creativity

Oro

Campaign: #LiveIntheMovies (Vive las películas)

La agencia global de alquileres, , no pudo publicar un anuncio televisivo durante los Óscar. De hecho, ni siquiera podía mencionarlos. La campaña (Vive en las películas) fue la genialidad que le permitió a aprovechar la masiva audiencia de los Óscar con Tweets divertidos, personales y entretenidos.

La campaña le preguntaba a la audiencia de Twitter en qué película desearía vivir y respondía con un Tweet que incluía una lista de esos lugares soñados, por ejemplo, una pequeña isla cerca de Costa Rica para ese usuario que quería vivir en “Jurassic Park”. Luego, comenzó con la picardía (en vivo) de twittear listas de lugares que parecían haberse tomado directamente de las películas que ganaban un óscar, y lo hacía a medida que los ganadores se iban a anunciando en televisión.

Marca:
Agencia:
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
Durante el fin de semana de los Óscar, generó niveles de conversación social que superaron ampliamente sus predicciones sobre los medios de comunicación y logró una ventaja respecto de los anunciantes de televisión que pagaron, tanto en las conversaciones como en el alcance. La campaña generó 63 millones de impresiones y 1,3 millones de reproducciones de video, más de lo que lograron las demás marcas durante ese fin de semana. Generar este tipo de interacción activa a gran escala, sin un anuncio de televisión, es un excelente ejemplo de cómo crear cultura en lugar de perseguirla.

Plata

Campaign: #PlayMyTweet (Juega con mi Tweet)

La idea era sencilla. Twittea un pedido para James Harden con la etiqueta (Juega con mi Tweet),  lo imprime en una pelota, James hace un tiro con ella. Si no la emboca, él hace lo que pide el Tweet. Y las personas hicieron pedidos bastante raros. El pobre hombre tuvo que cantar y bailar la canción completa “Soy una pequeña tetera”. Para promocionar la campaña,  utilizó una serie de Tweets promocionados durante las semanas antes del evento. Ah, y una reconocida estrella de la NBA se sumó a la iniciativa con un gran pase de campaña.

Marca:
Agencia:
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
Foot Locker le brindó a su audiencia objetivo una oportunidad única de interactuar con una de las estrellas más importantes de la NBA, obtuvo más de 120 millones de impresiones en Twitter y superó ampliamente sus objetivos.

Bronce

Campaign: Taco Emoji Engine (Motor de emojis de tacos)

Había algo importante que le faltaba a este mundo: un emoji de un taco. Taco Bell decidió suplir esta falta y comenzó una eficaz petición en Change.org. Una vez que el taco se hizo realidad, el objetivo de fue apropiarse de su lanzamiento. Ingresa la etiqueta (Motor de emojis de tacos). La marca trabajó con artistas para crear distintos GIF que se twittearían automáticamente como respuesta a quien twitteara un taco y otro emoji de . Twittea un taco y un trofeo, y obtendrás un soporte de medalla olímpica con un oro ganador en forma de taco. Con un taco y un árbol de Navidad obtienes un Papá Noel y un reno que hacen entregas de tacos a domicilio. Hay más de 1225 respuestas. En otras palabras: horas de diversión con tacos.

Marca: cobell
Agencia: 
País: Estados Unidos

Cuál fue el resultado de la iniciativa
Básicamente,  se apropió de ese emoji de taco. Las menciones sobre la marca que se generaron durante el día del lanzamiento superaron las de cualquier otro día en la historia de la empresa en Twitter. La etiqueta  reunió más de 798 000 interacciones (cantidad que sigue aumentando) y el sentimiento positivo hacia la marca alcanzó un máximo anual. En su punto más alto, la etiqueta  tuvo 1466 usuarios únicos; cada uno de ellos twitteó un promedio de 38 combos de emojis y retwitteó las respuestas de  más de la mitad del tiempo.

Nota del editor: A partir de abril de 2017, se han hecho cambios a nuestros nombres de producto y objetivos de campaña de video en ads.twitter.com:

Nombres de producto:

  • Video promocionado permanece como Video promocionado
  • Pre-roll de alta calidad cambia a Anuncios de video in-stream
  • Paquetes Amplify cambia a Patrocinios de video in-stream

Objetivos de campaña:

  • Video promocionado cambia a Visualizaciones de Videos Promocionados
  • Pre-roll cambia a Visualizaciones de video in-stream (pre-roll)
  • Mid-roll cambia a Visualizaciones de video in-stream (mid-roll)