Caso de éxito

La empresa de telecomunicaciones Orange crea entusiasmo para su servicio 4G con una campaña en Vine.

Resultados clave

La oportunidad

Con la llegada de la red 4G en Francia, la empresa de telecomunicaciones deseaba entusiasmar a los clientes y crear expectación para instar a la adopción de su nuevo servicio 4G.

La estrategia

Al trabajar desde la premisa que a las personas les encanta interactuar con celebridades, , junto con la agencia digital armstrong, desarrolló una idea mediante la cual un grupo de cuatro comediantes, entre los que se encuentran y , responderían al instante a desafíos divertidos de clientes mediante el uso de Vine.

Durante un período de seis horas, a los usuarios de Twitter se les pidió publicar desafíos para que los comediantes usaran la etiqueta (4G seis segundos). En respuesta, los comediantes respondieron personalmente a un número selecto de solicitudes y crearon un video único en Vine que también se publicó en Twitter.

Durante el curso del día hubo cientos de sugerencias para los comediantes, mientras apoyaba la campaña con una Tendencia Promocionada y Tweets Promocionados. También hubo mayor apoyo para la campaña de otros canales de redes sociales, entre los que se encuentran Facebook y Foursquare, así como difusión por parte de blogueros.

Usa etiquetas para cimentar el conocimiento de la marca.

 usó Twitter y Vine para crear consciencia de su servicio 4G, y reforzó este mensaje en su etiqueta mediante la creación de una campaña denominada .

Insta a la participación y ofrécele a los consumidores excelente contenido.

 comenzó con una sólida idea de creatividad que provocó interés inicial del consumidor. La marca entonces se basó en esto a medida que premió a los consumidores con el mejor contenido personalizado, el que fue muy agradecido por su audiencia objetivo.

Mantente como la primera opción con Tweets Promocionados

Los Tweets Promocionados mantienen su negocio en primer plano con sus seguidores. usó Tweets Promocionados en las cronologías para mantener activa la conversación sobre su campaña y estimular nuevas interacciones.

El éxito

El uso de contenido creativo y de celebridades rindió sus frutos para , que fue una de las primeras marcas en usar Vine en Francia. En el proceso atrajo a cientos de nuevos seguidores. Además de esto, hubo miles de menciones de nombres de usuario y etiquetas, y 12,2 millones de impresiones de tendencias.

En total, el equipo de comediantes de publicó 145 videos de Vine, algunos de los cuales se compartieron ampliamente en Twitter. Esto ayudó a  a lograr 5,2 millones de impresiones en medios ganados.

Nota del editor: El archivo de Vine funciona como una cápsula del tiempo de todo el contenido que se publicó en vine.co desde 2013 hasta 2017, y la Cámara Vine ahora permite que cualquier usuario cree videos cortos en bucle para publicar en Twitter.

Lo que más nos impresionó fue la sólida y especialmente rápida interacción de los usuarios de Twitter...Twitter le da el poder y la posibilidad de interactuar fácilmente a cualquier persona, y Vine proporciona una capa de evento y creatividad adicional. Constituye un nuevo estándar de creatividad por sí mismo.

Philippe Duhot (@Phil2en1), contenido de marca y planificación de redes sociales de Orange France

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon