Caso de éxito

Descubre cómo @SamsungMobilePE usó Twitter Ads para el lanzamiento del Galaxy S7 y S7 edge

Key results

The opportunity

@SamsungMobilePE quería aprovechar el lanzamiento global del Samsung Galaxy S7 y S7 edge para generar conversación sobre el evento en Perú y dar a conocer a sus seguidores las características de los nuevos equipos. @SamsungMobilePE también buscaba posicionar su cuenta como referente en Twitter cuando los usuarios hablasen sobre los equipos móviles de la marca en Perú.

The strategy

@SamsungMobilePE usó el Promoted Trend #TheNextGalaxy para unirse a la conversación global sobre el lanzamiento de los nuevos teléfonos, que se dio el 21 de febrero del 2016. Esto lo potenció con el uso de Conversational Video Ads para lograr un contenido más interactivo y que generara mayor participación e impacto en los usuarios. Los Promoted Tweets se impulsaron con segmentación por intereses y usuarios, a la vez que mostraban contenidos atractivos como GIF para motivar a más personas a interactuar. @SamsungMobilePE sumó a su campaña artistas y personalidades como influenciadores a través de Whitelisted Tweets con el fin de maximizar el alcance.

Súmate a la conversación global

@SamsungMobilePE aprovechó el lanzamiento mundial Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge y se unió a la conversación con un Promoted Trend y Promoted Tweets para darle a su audiencia local la información más relevante sobre los nuevos equipos. Esto generó interés en los usuarios por las novedades de los nuevos celulares y logró posicionar la cuenta @SamsungMobilePE como referente en Perú de temas asociados a la marca.

Utiliza formatos innovadores

@SamsungMobilePE fue la primera marca en América Latina en utilizar Conversational Video Ads, un formato que le permitió no solo generar información atractiva y de alto impacto, sino también atraer a los usuarios al contenido y motivarlos a interactuar. Además, logró así posicionar el hashtag #TheNextGalaxy como el centro de la conversación relacionada con el lanzamiento de los productos más recientes de Samsung.

Amplifica tu contenido con influenciadores

@SamsungMobilePE unió a su campaña a artistas y personalidades peruanas que maximizaron el impacto de los mensajes y generaron mayor conversación, como @MelaniaUrbinaK, @GianpieroDiazOF, Almendra_G y @AnahiDec. Se destaca el Tweet de @MelaniaUrbinaK con la mayor tasa de interacción, con un 39,7%.

The success

La campaña de @SamsungMobilePE, con el hashtag #TheNextGalaxy, logró 2,01 millones de impresiones y 101.900 menciones, que representaron cerca del 8% de las menciones globales durante el fin de semana del lanzamiento mundial del Galaxy S7 y S7 edge.

Para los Conversational Video Ads el resultado fue de 406.646 impresiones y 43.565 vistas del video, con una tasa promedio de participación del 10.71%.

Con la estrategia de influenciadores, la marca logró 89.256 impresiones, 9.961 interacciones y una tasa promedio de participación del 11,16%.

La cuenta @SamsungMobilePE se posicionó como un referente en temas asociados a equipos móviles de la marca en Perú y sumó 539 seguidores durante el lanzamiento.

La página del Samsung Galaxy S7 -en el periodo comprendido desde el lanzamiento global hasta un día antes del lanzamiento local- registró un incremento en visitas del 109,6% en comparación con el lanzamiento, en el 2015, del Galaxy S6.

En Twitter hemos encontrado un aliado para informar en tiempo real de lo que está pasando con la marca y sus productos. Esto junto con la innovación en formatos que brinda la plataforma, permite comunicarnos de manera diferente e interactiva con nuestros usuarios, logrando que éstos se enganchen y participen en la conversación con la marca.

Roberto Alejandro López, Digital Marketing Supervisor, Samsung Electronics Perú

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon