Caso de éxito

Así es como Rexona Indonesia lidera la conversación durante un torneo nacional de fútbol

Resultados clave

La oportunidad

Rexona Indonesia () quería llegar a los aficionados apasionados durante la cobertura televisiva de una nueva competencia nacional de fútbol en Indonesia, la Piala Presiden 2015 (Copa del Presidente). Como muchos aficionados que ven fútbol indonesio por televisión también están activos en sus dispositivos móviles y hacen comentarios sobre los juegos a través de Twitter, la marca de desodorantes y antitranspirantes quería interactuar con ellos en una conversación en directo al tiempo que difundía su nuevo producto: Rexona MotionSense.

La estrategia

usó una combinación de productos de Twitter Ads y desarrolló su campaña alrededor de la etiqueta , una palabra indonesia que significa “ponte en movimiento”, para vincularla con su producto MotionSense (sensor de movimiento). El primer día usó una Tendencia Promocionada para encaminar la conversación, lo que ayudó a que destacara de entre el resto de la actividad en línea sobre el evento. Para activar a la conversación, usó Videos Promocionados y Tweets Promocionados con medios enriquecidos que presentaban las jugadas destacadas del partido. Con las Twitter Poll Cards creó interacción con una audiencia muy aficionada al fútbol. Por último, con la segmentación por intereses, tales como “fútbol”, “eventos deportivos” y “política”, y la inclusión de individuos influyentes de la lista blanca, como el popular jugador indonesio Evan Dimas (), aumentó la relevancia y difusión del contenido.

Pasos para el éxito

1 Desarrollar la campaña alrededor de la cobertura televisiva de importantes eventos deportivos.

La campaña de usó la cobertura televisiva de un importante evento en directo para llegar a las masas y aumentar el impacto a través de Twitter. La marca publicó Tweets durante el juego para generar una conversación en directo con su audiencia. Al publicar videos de los goles y los momentos destacados directamente desde su canal de televisión asociado, Indosiar, logró que su audiencia comenzara la conversación tan pronto como ocurrían las acciones. Los Tweets también mostraban imágenes de los equipos mientras se preparaban para los partidos y a personas muy importantes, incluido Joko Widodo, presidente de Indonesia, quien asistió al torneo.

2 Usa una buena etiqueta para llamar la atención.

desarrolló su campaña alrededor de la poderosa etiqueta , la cual tuvo un gran efecto en su audiencia, fue un punto de referencia para las conversaciones y motivó a los usuarios a interactuar. La etiqueta, un juego de palabras en indonesio que es interesante y relevante, también se presentó durante la cobertura televisiva de los partidos como una marquesina móvil. Además, los comentaristas mencionaban para aumentar la difusión. Para apoyar el lanzamiento de su nuevo producto, la marca también usó .

3. Usa contenido multimedia enriquecido para impulsar la interacción.

usó Videos Promocionados que mostraban los momentos destacados de los partidos para motivar a los usuarios a interactuar. Para generar interactividad y entusiasmo, publicaron una Poll Card antes del inicio de la final preguntando a los aficionados quien pensaban que la ganaría. Lograron un 80 % de tasa de votación.

El éxito

La campaña de nueve días de tuvo un alcance general de 720 000, una tasa de interacción promedio del 5,2 %, una tasa de interacción máxima del 15,4 % y un costo por interacción de $0,06. La Tendencia Promocionada de la marca, , generó 4,9 M de impresiones, 13 100 menciones de la etiqueta y una tasa de interacción del 2,7 %. Las menciones de la cuenta de la marca aumentaron 63 veces y los seguidores, 43 veces. Twitter Poll Card alcanzó una tasa de votos del 80 % gracias a los usuarios que participaron en los Tweets de encuestas.

La Tendencia Promocionada con fue el inicio perfecto de las conversaciones. Twitter aumentó la interacción con nuestra audiencia con los momentos destacados de los particos en directo y las actualizaciones de los vestidores. Y lo más importante, ayudó a generar interacción masiva a través de las Poll Cards, las cuales le permitieron que nuestra audiencia participara y apoyara a su equipo favorito.

Diko Handono (), gerente ejecutivo de marca en Rexona, Unilever Indonesia

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon