Caso de éxito

Nissan: Nuevos lanzamientos y conectar con lo que está pasando es posible en Twitter

Key results

La Oportunidad

Nissan buscaba estar presente desde el inicio de la conversación del Mundial, acompañando a las audiencias y entregando su mensaje de marca, pero tenían un obstáculo: no eran patrocinadores oficiales de la copa ni de una selección. Durante el Mundial existía un ruido publicitario muy fuerte, ya que todas las marcas iban a estar hablando de lo mismo, y Nissan tenía el reto de destacar dentro de ese ruido. Al mismo tiempo, debían conectar el mensaje de marca con el lanzamiento del nuevo Murano.

`

La Estrategia

Por medio de un paquete de Sponsorship con Televisa, Nissan asoció el contenido de su lanzamiento con los mejores momentos de la fiesta máxima del fútbol. Contaba con un video de 60 segundos de Murano, Twitter editó este material para tener dos versiones cortas para mostrar en pre roll de video antes de los highlights del Mundial. Adicionalmente se ofreció y corrió un 'Brand Effect' para medir la favorabilidad de la marca en tiempo real.

`

El Éxito

Nissan logró ser parte muy importante de la conversación del Mundial. Con su campaña, obtuvo un total de 24.7 millones de impresiones, 11.3 millones de views en sus videos de 6 y 10 segundos, con un view rate de 45.66%. De la mano del equipo de Twitter, Nissan demostró que con una estrategia adecuada es posible llegar a las audiencias más relevantes cuando son más receptivas y resaltar entre la multitud para liderar las mejores conversaciones del momento.

`

El aprendizaje principal es que una plataforma como Twitter funciona para este tipo de eventos, funciona para generar acciones en tiempo real, [para] meterte a la conversación de una manera adecuada.”

Alejandro Santiago De Rubín, (), Subdirector de Marketing Digital, Nissan

Soluciones usadas

Conéctate con lo que está pasando

Colócate frente a tu audiencia en los momentos importantes. Aumenta la relevancia de tu marca y sé el presentador del contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información

Estadísticas de campaña

Obtén información completa sobre tu campaña con métricas detalladas que incluyen cada movimiento que realizas.

Más información