Caso de éxito

@NespressoUSA prepara una campaña de respuesta directa en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Para aumentar el volumen de los pedidos de café en línea, Nespresso usa la publicidad digital para convertir más hogares en propietarios de máquinas Nespresso. Eso significa exhibir productos y ofertas frente a las audiencias correctas.

La estrategia

@NespressoUSA realiza una campaña de respuesta directa de un año de duración en Twitter para vender café. Sin embargo, para que más hogares usen los productos Nespresso, aumentaron sus esfuerzos para las fiestas. Mediante el uso de Website Cards, tipo de anuncio que permite a las empresas impulsar tráfico directamente a sitios web de manera directa en Twitter, @NespressoUSA impulsó a los usuarios de Twitter en dispositivos móviles y de escritorio a ofertas destacadas, como USD100 de café gratuito por la compra una nueva cafetera. Además, al segmentar por audiencias personalizadas, una característica que permite a los anunciantes llegar a una lista personalizada de usuarios de Twitter, la marca hizo que la campaña fuese más relevante. @NespressoUSA volvió a segmentar a personas que habían visitado anteriormente el sitio y agregó segmentación similar que también mostró anuncios para personas que se asemejaban a los usuarios de Twitter en la lista original.

Nespresso realiza campañas de respuesta directa de un año de duración en Twitter para promocionar sus productos.

Durante las fiestas, un grupo selecto de usuarios de Twitter vio Tweets Promocionados con ofertas especiales para comprar una cafetera.

Para posicionar su cafetera en más hogares, @NespressoUSA ofreció descuentos y envío gratis.

La ofertas aumentaron en urgencia a medida que la época de fiestas llegaba a su fin.

El éxito

@NespressoUSA gastó 12 % menos en cada pedido de cafetera que su objetivo, lo que convirtió a esta campaña en su esfuerzo de respuesta directa más eficiente en todos los canales.

“Twitter ha sido una gran solución para nosotros para escalar nuestras campañas de respuesta directa en Paid Social", expresa Peter Mollica, especialista de marketing de redes sociales de Nespresso USA. “En 2015 trabajamos estrechamente con Twitter y Merkle para perfeccionarnos en cuanto a cómo aprovechar de manera eficaz las audiencias personalizadas y similares para segmentar por usuarios de Twitter en la fase considerada. Gracias a ambas tácticas pudimos aumentar las ventas de máquinas y café en Nespresso.com con un CPA (costo por oferta aceptada) eficiente”.

En 2015 trabajamos estrechamente con Twitter y Merkle para perfeccionarnos en cuanto a cómo aprovechar de manera eficaz las audiencias personalizadas y similares para segmentar por usuarios de Twitter en la fase de consideración. Gracias a ambas tácticas pudimos aumentar las ventas de máquinas y café en Nespresso.com con un CPA eficiente.

Peter Mollica, especialista en marketing de redes sociales de Nespresso USA

Soluciones usadas

Conversiones y tráfico al sitio web

Supera los desafíos de la era móvil y obtén resultados al impulsar las conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon