Caso de éxito

@MetroPCS genera expectación alrededor del patrocinio de un evento en vivo con Periscope

Resultados clave

La oportunidad

El proveedor de servicios telefónicos MetroPCS (@MetroPCS) es el patrocinador inalámbrico oficial de Ultimate Fighting Championship (UFC). La empresa considera a Twitter como canal fundamental para ampliar su sociedad con UFC. Para una pelea muy anticipada, @MetroPCS acudió a Twitter nuevamente para interactuar con fervientes fans de UFC mediante una mirada exclusiva detrás de las cámaras de la vida de la luchadora Ronda Rousey (@RondaRousey).

La estrategia

La aplicación de transmisión de video en vivo de Twitter, Periscope, facilita que las marcas interactúen con los clientes mediante contenido exclusivo en tiempo real. @MetroPCS usó Periscope para ofrecer a los fans de UFC acceso sin cortes a Ronda mientras se preparaba en Australia, asistía a sesiones fotográficas y se registraba oficialmente en la pelea.

Una constante cadencia de publicaciones mantuvo el contenido actualizado y permitió a @MetroPCS dar a conocer la cuenta de Periscope de la marca. Cuando llegó el momento del evento principal, los fans de UFC y @MetroPCS recibieron una vista en vivo sobre el hombro de Ronda mientras caminaba hacia el octágono.

Avísale con anticipación a los fans para que estén atentos a Periscope.

Promociona tu transmisión de manera anticipada para generar expectación y entusiasmo antes del gran evento. @MetroPCS se aseguró de que la comunidad UFC en Twitter estuviera al tanto de las transmisiones por Periscope por medio del uso de Website Cards, formato de anuncio de Twitter que permite a las marcas dirigir a las personas directamente a un sitio web. La landing page de #WalkOutWithRonda ayudó a los fans a realizar la configuración para Periscope, crear recordatorios de calendario, inscribirse para recibir alertas de texto y ver el canal de Periscope de Metro.

A medida que se acercaba la pelea, los Tweets Promocionados ayudaron a @MetroPCS a ampliar su alcance y a obtener una mayor audiencia en Twitter. Cada Tweet agregó expectación hasta llegar al momento final de la campaña de Periscope cuando los fans usarían la etiqueta #WalkoutWithRonda.

Encuentra la cadencia correcta para las transmisiones

Luego que tengas la atención de las personas, mantenla. Durante la semana de la gran pelea, @MetroPCS transmitió tres videos de adelanto en Periscope para mantener enganchados a los fans.

"Deseamos hablar con nuestros fans durante la semana de la pelea y Twitter es un excelente componente para eso. Twitter nos permite estar donde se desarrollen las conversaciones sobre UFC en tiempo real y ofrecer contenido relevante diseñado para interactuar con fans activos de UFC", expresa Adam Gotts, gerente superior de Lagardère Sports and Entertainment.

Vincula Twitter para ampliar la campaña

@MetroPCS llegó a mayores audiencias al aprovechar sociedades clave. Le pidieron a UFC que Retwitteara publicaciones etiquetadas #WalkoutWithRonda y se comunicó con otros luchadores de UFC que trabajan con la marca para amplificar la campaña. @MetroPCS también promovió el evento en sitios web relacionados con UFC e integró mensajes de #WalkoutWithRonda en episodios de series incorporadas de UFC durante la semana de la pelea.

El éxito

#WalkOutWithRonda estableció un nuevo estándar para @MetroPCS, al obtener una tasa de clics en los vínculos 2,3 veces mejor que en campañas anteriores de UFC en Twitter. En total, impulsó 40.600 interacciones y llegó a 3,4 millones de personas. Como resultado de la campaña, @MetroPCS obtuvo más de 12.000 nuevos seguidores en Periscope.

El equipo

Optimedia (@OptimediaUS) es una agencia de medios de servicio completo que usa comentarios de los consumidores e ideas de las marcas para desarrollar soluciones de comunicación.

Lagardère Sports (@LSports_us) es una agencia deportiva y de entretención mundial con experiencia en consultoría y activación de patrocinio.

Twitter ofrece a las marcas la oportunidad de estar en el momento e interactuar en tiempo real con los fans, mientras conversan sobre eventos. Podemos lograr la atención de personas de todas partes del mundo y establecer relaciones con nuestra audiencia: una oportunidad que no se encuentra disponible en otras plataformas.

Lauren McCann (@queensimone1 ), gerente de marketing de marca de MetroPCS

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon