Caso de éxito

Así se lanzó la tablet de Huawei Device globalmente a través de Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Huawei Device (@HuaweiMobile) se propuso generar expectativas en torno al anuncio de su nuevo y emblemático dispositivo móvil: el "teléfono-tablet" de 6 pulgadas Ascend Mate 7 (#Mate7‬‬‬‬‬‬). Uno de los desafíos más grandes era generar visibilidad en los 11 mercados dispares en los que se lanzaría el dispositivo tan solo unas semanas después del anuncio: desde Alemania, España e Italia hasta México, Sudáfrica y Arabia Saudita. @HuaweiDevice acudió a Twitter para obtener el alcance global en tiempo real que necesitaba.

La estrategia

@HuaweiMobile presentó el nuevo producto en una importante conferencia de prensa de IFA Berlín, la feria comercial más grande de Europa para productos electrónicos de consumo. Durante el período previo a la feria, @HuaweiMobile envió un Tweet Promocionado con una pregunta para los usuarios, “¿El 7 es tu número de la suerte?”, y un video insertado del anuncio de prelanzamiento. El Tweet Promocionado invitaba a los usuarios a seguir la conferencia de prensa en directo mediante la etiqueta #HuaweiIFA2014‬‬‬‬‬‬. Mediante la conferencia de prensa, @HuaweiMobile envió Tweets que resaltaban las principales características de la nueva #Mate7‬‬‬‬, información que su audiencia estaba ansiosa por conocer. @HuaweiMobile usó una amplia variedad de tipos de segmentación por ubicación geográfica, intereses y @nombresdeusuario para garantizar que su mensaje llegara a la audiencia correcta.

Genera expectativas con el contenido correcto en el momento justo.

@HuaweiMobile mantuvo vivo el interés de su audiencia enviando Tweets Promocionados con información del producto que no estaba disponible en ningún otro sitio. Al publicar de forma escalonada y en directo los Tweets Promocionados con contenido visual de las características clave del nuevo #Mate7 durante la conferencia de prensa, @HuaweiMobile logró generar entusiasmo y expectativas entre sus seguidores. Al revelar la información estratégicamente a lo largo de un período de tiempo establecido, se logró mantener vivo el interés del público durante todo el evento.

Usa contenido visual atractivo para compartir información clave.

Los Tweets Promocionados sirvieron para comunicar los puntos fuertes del nuevo dispositivo #Mate7 en un modo simple, visualmente atractivo y relevante para la audiencia objetivo. @HuaweiDevice logró exhibir su nueva gama a través de imágenes de los nuevos productos con mensajes complementarios contundentes. Además, la empresa ofreció información sobre la disponibilidad del producto en los distintos mercados y el precio minorista recomendado, con un enlace al mini sitio para obtener más información.

Establece conexiones segmentando a la audiencia correcta.

@HuaweiMobile dirigió su serie de Tweets Promocionados a una amplia variedad de usuarios de los 11 países clave, es decir, una gran audiencia global. La combinación de segmentaciones por ubicación geográfica y por intereses (como negocios, juegos, tecnología y computación, música, películas y televisión) arrojó una audiencia total de cinco millones de usuarios. In addition, the brand targeted @usernames of key influencers such as journalists and tech publications, @Android, and competitor brands.

El éxito

@HuaweiMobile obtuvo resultados que superaron a sus indicadores clave de rendimiento (KPI). La tasa de interacción promedio fue un 193 % más alta que las predicciones y el CPE fue un 80 % más bajo, mientras que el número de seguidores en Twitter aumentó en un 3,5 %. La empresa atribuye el éxito de la campaña a la capacidad de segmentar a los seguidores de otros nombres de usuario. @HuaweiMobile ahora planifica aumentar su base de seguidores en Twitter y realizar más campañas con Twitter Ads.

El equipo

El socio de campaña de @HuaweiMobile fue OMD Worldwide (@OMD_Worldwide), una agencia global de comunicación mediática. OMD, una filial de Omnicom Group, es reconocida por su presencia global, integración estratégica e innovación creativa.

Usar Twitter tiene un beneficio doble. Por un lado, nos ofrece un acceso global: podemos twittear en todo el mundo y llegar a un público internacional. Por el otro, nos da la eficacia de la comunicación en tiempo real: podemos twittear a medida que se desarrollan los eventos.

@tanrahman, asesor en medios digitales en Huawei Technologies, Consumer Business Group

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon