Caso de éxito

Cómo propagó la noticia sobre su aplicación en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

 deseaba buscar una manera de lanzar la nueva versión de la aplicación Wall Street Journal para iOS en la región de Asia Pacífico, que proporciona a los lectores noticias de último minuto, análisis y videos. Debido a que la competencia por aplicaciones de noticias de marca es intensa,  necesitaba una manera de reducir la confusión en línea e impulsar la aceptación.

La estrategia

A medida que  encontró que los seguidores de Twitter tendían a interactuar más con noticias y eventos de actualidad, Twitter fue un componente clave de la campaña, la que también incluyó exhibición digital y actividad de búsqueda.

 aprovechó el conjunto de promoción de apps móviles de Twitter, junto con sus capacidades de segmentación por dispositivo para exhibir la aplicación  en iPhones y iPads. Usó Tweets Promocionados con Image App Card para impulsar descargas de la aplicación, mientras las opciones de segmentación permitían a la marca llegar a la audiencia adecuada en los países objetivo de la región del Asia Pacífico.

Define de manera clara tu audiencia objetivo 

El claro conjunto de opciones de segmentación de Twitter permitió a conectarse con una audiencia altamente relevante mediante el uso de segmentación por palabra clave, segmentación por intereses y el nombre de usuario . La segmentación por ubicación geográfica se extendió por sus ocho mercados principales de Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Malasia y Japón. Además, segmentó a personas que usaban Twitter en un nuevo dispositivo Apple con menos de un mes de la compra, ya que en este período de tiempo es cuando los usuarios están más activos para descargar aplicaciones.

Usa mensajes simples y directos con una oferta 

La App Install Card de Twitter permitió a exhibir de manera eficaz el aspecto de la nueva aplicación móvil. El texto del Tweet proporcionó contexto adicional sobre el motivo por el cual los usuarios debían descargar la aplicación para iOS, como “Obtén los informes de clase mundial que necesitas". Texto adicional resaltaba el hecho de que la aplicación se ofrecía como obsequio con una suscripción, y con un período de prueba gratuito de un mes.

Usa la promoción de apps móviles para impulsar descargas rentables.

usó el conjunto de promoción de apps móviles de Twitter para aprovechar las potentes capacidades de segmentación y conectarse con una audiencia comprometida que reaccionaba de manera receptiva a la aplicación. El periódico experimentó altos volúmenes de descargas a un bajo CPI (costo por descarga). Al hacer seguimiento al número de descargas de la aplicación y al realizar ajustes a la segmentación en la mitad de la campaña según los resultados, pudo mejorar la eficacia de su campaña.

El éxito

Durante la duración de la campaña, Twitter impulsó el 70 % del total de descargas de la aplicación: más de 2,5 veces más descargas que el siguiente canal de mejor rendimiento. Además, el costo por descarga fue un 39 % menor que la cifra objetivo de la campaña.

El equipo

Httpool (​), un proveedor internacional de soluciones de publicidad en canales cruzados que se concentra en los mercados internacionales, ofrece una amplia gama de productos propios de exhibición, video y de medios enriquecidos, así como soluciones de rendimiento para administrar SEM, exhibición y redes sociales en dispositivos móviles y de escritorio.

Las capacidades de segmentación de Twitter nos permitieron llegar a una audiencia de usuarios interesados en las noticias a lo largo de una amplia gama de mercados de APAC. El conjunto de promoción de apps móviles de Twitter fue el vehículo natural para impulsar las descargas de la nueva aplicación WSJ de manera más rentable que cualquier otra plataforma móvil.

Bryan Turpin (@b_turp), jefe de marketing de suscriptores y comercio electrónico de The Wall Street Journal Asia

Soluciones usadas

Crecimiento de aplicaciones móviles

Haz crecer tu aplicación móvil al acercarte a una audiencia interesada que siempre busca descubrir nuevas cosas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon