Caso de éxito

Así es como interactúa con los aficionados a la NFL para impulsar las interacciones y la relevancia de la marca.

Resultados clave

La oportunidad

En 2014, México tenía la mayor cantidad de aficionados a la NFL fuera de los EE. UU., y el deporte era el segundo preferido en el país solo detrás del fútbol. Pepsi México () quería capitalizar esta popularidad durante la temporada y el para impulsar la relevancia de la marca y las interacciones.

La estrategia

se asoció con Twitter para presentar un nuevo producto interactivo a su audiencia y ser la primera marca en utilizar las Twitter Poll Cards en México. La campaña consistió de encuestas enviadas en Tweets en los que se invitada a los aficionados a la NFL a votar por el ganador de cada partido. Para maximizar el alcance de las encuestas, la marca utilizó Tweets Promocionados con herramientas de segmentación por palabras clave y segmentación por conversaciones de televisión. Además, incluyó en su “lista blanca” a varias personas influyentes del deporte y el entretenimiento para impulsar la relevancia y autenticidad del contenido. Por último, la marca usó la Tendencia Promocionada durante el Super Bowl XLIX para propiciar la conversación y compartir experiencias durante el evento.

Crea interacciones en directo durante los eventos.

usó Tweets Promocionados con Poll Cards para acercarse a los usuarios de forma directa, divertida e interactiva. Las Twitter Cards que preguntaban a los aficionados quien pensaban que iba a ganar se publicaban al menos dos horas antes del inicio de cada partido. La encuesta le ofrecía a los aficionados a la NFL una experiencia de votación integrada, lo cual les permitía emitir su voto sin salir de la cronología de Twitter. Durante la transmisión en directo del Super Bowl XLIX, realizó una campaña de televisión donde los comentaristas deportivos invitaban a los aficionados a votar en las encuestas de . Los resultados de las encuestas se transmitieron en directo durante el juego.

Identifica y segmenta a la audiencia correcta.

llegó a la audiencia correcta de aficionados a la NFL y a los deportes gracias al uso de segmentación por palabras clave. La marca creó una lista de cerca de 200 palabras clave que los aficionados usaban en las conversaciones sobre los partidos de la NFL, tales como “NFL”, “Patriots”, “Seahawks” y “Tom Brady.” Para garantizar que fueran relevantes, se monitorizaron las conversaciones y se actualizó la lista durante los partidos.

Asocia la marca con las personas influyentes clave.

apoyó su estrategia con la lista blanca, un método para promocionar Tweets de otras cuentas para aumentar el alcance y la credibilidad de la campaña. Inés Sainz (), modelo y periodista deportiva, así como otro presentador de televisión, Faisy (), se unieron a la campaña para permitir que retwitteara y amplificara sus Tweets sobre la NFL. Al promocionar estos Tweets de celebridades, se unió a la conversación y participó en los temas, lo cual amplió el alcance y la autenticidad de la campaña.

El éxito

La campaña de de Tweets Promocionados con Twitter Poll Cards logró 7,79 millones de impresiones y 187 407 interacciones durante la temporada de la NFL con una tasa de interacción promedio del 2,41 % y un costo por interacción de $0,43 USD. Los Tweets de las personas influyentes en la lista blanca, y , lograron 1,61 millones de impresiones y 138 000 interacciones, con una tasa de interacción promedio de 8,62 %.

El día del Super Bowl XLIX, la Tendencia Promocionada recibió 3873 menciones y 5,12 millones de impresiones, mientras que los Tweets Promocionados relacionados alcanzaron las 712 000 impresiones con una tasa de interacción promedio del 4,61 %. Durante todas estas campañas, atrajo a 5426 nuevos seguidores de forma orgánica.

En nos encanta romper la rutina y probar cosas nuevas. Esta nueva versión interactiva de las Twitter Cards nos permitió conectar mejor con los consumidores y aficionados a la NFL con contenido divertido y original. La campaña fue un éxito tremendo en términos de participación e interacción.

, director de marketing de interacción con los clientes en Pepsi México

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon