Caso de éxito

Así usa Twitter para atraer visitas a su stand en un importante evento de su industria

Resultados clave

La oportunidad

El evento de software Dreamforce () atrae cada año a miles de responsables de empresas de tecnología, que en conjunto representan millones de dólares de ventas potenciales a marcas corporativas (B2B). El público está formado por CEO de informática, directores de ventas y marketing, arquitectos, desarrolladores y directores de servicios centrales de informática.

Con tantos proveedores que se disputan la atención de los asistentes, puede resultar difícil destacarse entre la multitud. En esta oportunidad, la empresa de software MuleSoft () se propuso identificar una manera rentable de conectarse con clientes corporativos que estuvieran en busca de una solución de software para gestionar datos, aplicaciones y dispositivos. Su objetivo era despejar el camino para atraer un público idóneo a su stand.

La estrategia

se propuso ganar el reconocimiento de los asistentes al congreso como marca líder de la industria en soluciones de conectividad de Salesforce y para ello desarrolló una estrategia simple y creativa en Twitter para conectarse con su público objetivo y atraer clientes a su stand.

En los días previos al evento, lanzó una landing page con información sobre sus planes para el evento, que incluían el desafío ""Hoodie Hunt"" en Twitter para ganar una sudadera con capucha, y compartió la página por correo electrónico y en las redes sociales. La empresa usó Tweets Promocionados y la etiqueta del evento, , para ayudar a los asistentes a localizar su stand en el predio de la sala y para generar más entusiasmo en torno a un premio muy atractivo.

Gracias a Twitter, la marca pudo establecer una comunicación directa con los seguidores de y , al tiempo que mantuvo su llegada a un público más amplio por fuera de la exposición.

Publica Tweets informativos y atractivos.

"Es importante que las marcas de soluciones corporativas (B2B) muestren un poco de simpatía y personalidad", asegura Katie Burton, la directora de programas de marketing de . "Los Tweets son ideales para eso".

Burton y su equipo generaron interacciones al publicar Tweets con preguntas, llamados a la acción y enlaces a las páginas web de la empresa que describen sus productos. También captaron la atención de los asistentes con algunos mensajes intrigantes sobre la marca. Por ejemplo, lograron aumentar el número de registros a las sesiones del evento con este Tweet.

Diferencia y aumenta la visibilidad de tu oferta.

Los premios son un gran atractivo de los eventos de comercio entre empresas (B2B). A la hora de seleccionar los premios ofrecidos por , Burton buscó elementos que pudieran generar conversación. Para el evento Dreamforce 2015, se decidió por sudaderas con capucha y cierre de muy buena calidad.

twitteó fotos tentadoras del premio y animó a los asistentes del congreso a darse una vuelta por el stand para tener la oportunidad de ganar una de las atractivas sudaderas.

El equipo pidió a los ganadores del desafío Hoodie Hunt que twittearan fotos de sus premios para generar aún más entusiasmo y visitas al stand. También entregaron en su stand hojas informativas del desafío Hoodie Hunt para promocionar sus sesiones de charlas y ofrecer a los asistentes otra oportunidad de ganar premios.

Responde a los Tweets en tiempo real para generar más interacciones.

Los integrantes del equipo de interactuaron con los asistentes de en Twitter respondiendo a sus preguntas y comentarios en tiempo real.

"Respondimos a los Tweets a medida que aparecían, ofrecimos la información que nos pedían, retwitteamos las publicaciones y agradecimos a los asistentes que elogiaron nuestras sudaderas. También comentamos sobre las actividades que se estaban llevando a cabo en el congreso para mantenernos dentro de la conversación", explica Burton.

El éxito

captó más de 4000 clientes potenciales gracias a las estrategias de marketing usadas durante el congreso.

Las campañas en Twitter generaron una tasa de interacción del 5,18 % con un costo por interacción promedio de menos de 2 centavos de dólar. obtuvo 553 seguidores nuevos durante la semana de y recibió 111 menciones directas gracias al desafío Hoodie Hunt.

Burton atribuye una buena parte del éxito de a sus actividades en Twitter, y explicó que determinar la cantidad de clientes potenciales generados en Twitter puede ser más fácil de lo que la gente piensa. "En un evento, por ejemplo, se puede determinar fácilmente con solo preguntar a quienes visitan el stand cómo llegaron a saber de nosotros" explicó. "¿Fue porque casualmente pasaron por el stand o porque vieron nuestros Tweets?"

Tanto si realizamos una conferencia para usuarios o patrocinamos un evento, Twitter es una parte obligatoria de nuestra estrategia de marketing. Los asistentes buscan interactuar en las redes sociales y en persona, así que resulta crucial que todos esos puntos de contacto estén disponibles durante un evento.

Katie Burton, directora de programas de marketing, @MuleSoft

Soluciones usadas

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon