Caso de éxito

Cómo Lexus Saudi Arabia impulsa las interacciones con nuevas audiencias mediante Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Arabia Saudita es uno de los principales mercados del mundo en la categoría de autos de lujo. Lexus () comprendió el gran potencial de crecimiento y decidió ser la primera marca de autos en la región en desvelar un vehículo de lujo exclusivamente con medios digitales. La marca quería provocar el interés de la audiencia masculina de más de 25 años en el lanzamiento del nuevo Lexus RC deportivo y el Lexus RCF de alto rendimiento. identificó el potencial de nuevos clientes y utilizó contenido exclusivo diseñado para audiencias que estarían más dispuestas a interactuar con mensajes en Twitter.

La estrategia

creó una campaña de Twitter para provocar conversaciones bidireccionales sobre vehículos con los consumidores. Utilizó Tendencias Promocionadas con las etiquetas y para anunciar el lanzamiento e interactuar con una audiencia más amplia mediante conversaciones interactivas sobre especificaciones, precios y disponibilidad de los nuevos productos. La marca azuzó el interés con Tweets Promocionados que invitaban a los posibles compradores de 24 a 45 años de edad a vivir la experiencia de la potencia desenfrenada y un "inolvidable placer de manejo". asignó 80 % de su presupuesto social en Twitter para aumentar su presencia en las redes sociales y provocar el interés de nuevos usuarios con Tweets auténticos y conversacionales.

Desarrolla una estrategia de contenido relevante.

Para interactuar con las audiencias objetivo, la marca utilizó Tweets Promocionados que se enfocaban en el diseño de elite y la gran potencia de los Lexus RC y Lexus RCF. Los Tweets Promocionados presentaban fotos exclusivas de los nuevos modelos e invitaban a los entusiastas a compartir su pasión por los autos en Twitter. creó un calendario de Tweets para presentar contenido nuevo cada día durante la campaña para atraer a más consumidores. La marca incitó el interés con tres Tweets Promocionados cada día de la campaña, y continuó la conversación con contenido adaptado de los días anteriores.

Inicia la conversación con un avance antes de la campaña. 

Para generar entusiasmo en su audiencia objetivo, utilizó las Tendencias Promocionadas y para provocar curiosidad e intriga en una campaña de avance antes del lanzamiento del auto. La marca utilizó tres Tendencias Promocionadas únicas para extender la conversación a una audiencia más amplia y publicó Tweets Promocionados con regularidad para captar la atención de los usuarios que deseaban información sobre los nuevos modelos.

Crea una tasa de respuesta oportuna para mantener la interacción de los usuarios. 

se enfocó en establecer conversaciones bidireccionales con los consumidores al tener un equipo dedicado las 24 horas a gestionar la comunicación. Para desarrollar las relaciones, el equipo trabajó constantemente para responder a los Tweets de los usuarios de forma oportuna y atractiva.

El éxito

Con los Tweets Promocionados, la marca generó cinco veces más menciones diarias y tres veces más seguidores que durante la precampaña. Con las Tendencias Promocionadas y los Tweets Promocionados, alcanzó alrededor de 3,5 millones de usuarios de Twitter en el Reino de Arabia Saudita. Las Tendencias Promocionadas alcanzaron un máximo de 7,1 % de tasa de interacción.

La campaña tuvo mucho éxito y ha sido la más rentable al día de hoy. Los Tweets que recibimos fueron de personas que interactuaron con el producto y este tipo de comunicación interactiva no puede encontrarse en otras plataformas.

Mohammed Ziad Murad, gerente ejecutivo de marketing digital, Lexus Marketing

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon