Caso de éxito

Cómo utiliza @eBay las campañas de Twitter Ads para impulsar tráfico rentable al sitio

Resultados clave

La oportunidad

Por mucho tiempo, eBay (@eBay) ha utilizado Twitter como una herramienta para anunciar información sobre la marca. Recientemente, también se interesó en el potencial que tiene Twitter para atraer a su sitio a los compradores de la Generación Y de forma rentable y escalable. Para probar la plataforma, @eBay utilizó dos campañas de Twitter Ads en trimestres consecutivos para promocionar productos electrónicos, deportivos y relacionados con los vehículos de motor.

La estrategia

“Primero intentamos resolver el asunto del tráfico; después nos enfocamos en reducir el costo por clic (CPLC)”, explica Ninad Wagle, encargado de los canales de Twitter y nuevas redes sociales en @eBay.

@eBay comenzó asociándose con Brand Networks (@brandnetworks), una agencia de marketing digital, para desarrollar creatividades que mostraran los productos de las Ofertas diarias de @eBay, así como otras promociones especiales. Después, @eBay distribuyó el contenido a los individuos de la Generación Y en Twitter mediante diversos formatos de anuncios con medios enriquecidos y variadas opciones de segmentación.

Impulsa el tráfico en dispositivos móviles con anuncios de medios enriquecidos. 

Para impulsar el tráfico al sitio, @eBay utilizó dos tipos de formatos de anuncios de Twitter,Tweets Promocionados con imágenes y Website Cards. Los Tweets Promocionados con imágenes ayudan a las empresas a expandir sus Tweets a una mayor audiencia e impulsan las interacciones. Por su parte, las Website Cards les permiten impulsar el tráfico relevante al mostrarles a los usuarios una imagen del sitio web junto con un llamado a la acción claro.

Para reducir el tráfico irrelevante, @eBay y @brandnetworks querían que los usuarios pudieran comprender ambos tipos de Tweets de un vistazo. Utilizaron la menor cantidad de texto en el Tweet, imágenes claras de los productos y llamados a la acción simples.

Se dirigieron específicamente a la Generación Y. 

@eBay se aseguró de que sus anuncios llegaran a la Generación Y con segmentaciones por palabra clave e intereses. La segmentación por palabra clave le permite a las marcas conectarse con sus usuarios con base en palabras y frases que twittearon o buscaron recientemente, o que aparecen en Tweets con los que interactuaron hace poco. De la misma manera, la segmentación por intereses permite que las marcas lleguen a los usuarios con base en los temas con los que se conectan e interactúan en Twitter.

Optimiza semanalmente. 

Cada semana, @eBay y @brandnetworks analizaban el rendimiento de la campaña para identificar no solo qué productos y soluciones de segmentación de Twitter funcionaban mejor para impulsar el tráfico al sitio de manera eficiente, sino también para comprender qué productos de eBay provocaban mayor interés entre los usuarios. El equipo optimizó entonces la estrategia de campaña considerando dichos resultados. Este ajuste recurrente permitió que @eBay aumentara de forma rápida y significativa el tráfico al sitio y redujo su CPLC promedio.

El éxito

La primera campaña de prueba de @eBay indicó que Twitter Ads podría ser eficaz para impulsar el tráfico rentable de alta calidad a gran escala, lo cual llevó al equipo a invertir en una segunda campaña al siguiente trimestre. Gracias a los esfuerzos de optimización, esta segunda campaña tuvo un mejor rendimiento. En comparación con la primera campaña, impulsó bastantes más clics a vínculos pagados, redujo el CPLC pagado promedio de @eBay en un 59 % y aumentó la tasa de interacción en un 365 %.

El equipo

Brand Networks (@brandnetworks) es un proveedor de soluciones sociales integradas y servicios de marketing digital para marcas.

Cualquier cosa que esté de moda, es tendencia en Twitter... Como profesionales del marketing, tenemos una enorme oportunidad de participar en [esas] conversaciones... y obtener resultados. Esta campaña nos permitió ver la capacidad que tiene Twitter para impulsar el tráfico a gran escala.

Soluciones usadas

Conversiones y tráfico al sitio web

Supera los desafíos de la era móvil y obtén resultados al impulsar las conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon