Caso de éxito

Así es como regaló un nuevo auto y $100 000 a una causa benéfica en una campaña Instant Win en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Por más de una década, el evento Happy Honda Days (Días felices de Honda) ha impulsado las ventas de fin de año de la marca fabricante de autos. En el cambiante panorama del contenido multimedia, aumentar la difusión para su evento de 2015 significaba llevarlo a los canales móviles donde la gente pasa su tiempo. no solo tenía el interés de anunciarse en los dispositivos móviles; además, tenían la consigna de encontrar un lugar donde las personas pudiesen vivir la experiencia y ser parte de la celebración del evento Happy Honda Days.

La estrategia

inauguró el evento con un sorteo Instant Win en Twitter. Para participar, los seguidores simplemente debían Retwittear un mensaje (Abre la alegría) desde . Los Retweets requerían muy poco esfuerzo y cada nuevo concursante aumentaba la difusión de la campaña. Los premios hicieron el resto del trabajo. Los ganadores diarios recibían tarjetas de regalo por $20 en Amazon o Apple Watches, y un ganador del premio mayor recibió un nuevo auto Accord de Honda.

Para llevar la felicidad a más personas, además de los 330 afortunados ganadores, agregó un elemento benéfico a la campaña: cada Retweet generaba una donación de $1 a la Pediatric Brain Tumor Foundation (), una fundación dedicada al estudio y tratamiento de los tumores cerebrales en niños.   fue la primera campaña de Instant Win en Twitter que apoyó a una causa benéfica y alcanzó su objetivo de $100 000 para la mucho antes de que terminara el evento.

Con un Retweet los usuarios participaban automáticamente para ganar premios y un nuevo Accord de Honda. Esta fue la primera vez que se ofrecía un vehículo como premio en una campaña Instant Win en Twitter.

también aportó una donación de $1 a una fundación benéfica por cada Retweet. Este elemento de espíritu festivo aumentó la difusión del sorteo mucho más de lo esperado.

respondió a los concursantes que no obtuvieron premios con videos atractivos que los invitaban a participar al siguiente día.

Diez días antes de que finalizara el sorteo, ya había alcanzado su objetivo de recaudar $100 000 para la Pediatric Brain Tumor Foundation (fundación para niños con tumor cerebral).

El éxito

En 30 días, las 180 000 menciones a y las 162 000 participaciones en el Instant Win en Twitter hicieron que el evento fuera un éxito rotundo. Aunque quizás lo más valioso de la campaña fue el efecto duradero que tuvo en la imagen de la marca . Quienes estuvieron expuestos a la campaña mostraron un 27 % de aumento en intención de compra y un 9 % de aumento en sentimiento positivo hacia la marca. Y con los $100 000 donados a la causa benéfica de , fue un evento del cual todos salieron beneficiados.

Nuestro objetivo para esta campaña es aprovechar el entusiasmo generado en torno a dar y recibir regalos durante la fiestas navideñas, y la función Instant Win de Twitter nos permite sorprender a nuestros seguidores y, al mismo tiempo, ayudar a encontrar una cura para los tumores cerebrales infantiles.

Susie Rossick, vicepresidente asistente en American Honda Motor Co., Inc.

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon