Caso de éxito

atrae a los visitantes con Periscope

Resultados clave

La oportunidad

Cuando se escogió a Vancouver, British Columbia, como sede de la final del Mundial de Fútbol Femenino 2015 de la FIFA (WWC, por sus siglas en inglés), Destination BC () se dispuso a buscar una manera innovadora de dar a conocer las bellezas naturales de la provincia a una amplia audiencia digital. El grupo de turismo se dispuso a crear un portal en línea, en tiempo real que invitara a los aficionados al fútbol, de British Columbia y del resto del mundo, a explorar British Columbia.

La estrategia

Al tener a British Columbia expuesta a una audiencia mundial, Destination BC aprovechó la potencia de la transmisión en vivo de Periscope para crear una experiencia envolvente que permita a la comunidad en línea visitar de manera virtual lugares populares de la provincia. contaba con contenido promocionado con imágenes atractivas de lugares destacados para incitar a los usuarios a seguir la transmisión en vivo. También aprovecharon la oportunidad de aumentar la base de seguidores de la cuenta al segmentar a los que quedaran expuestos a British Columbia a través del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA.

Construye tu campaña en torno a un evento internacional

El 2015 se disputó en seis ciudades de Canadá y la emocionante final se jugó en Vancouver, British Columbia. El torneo de 30 días de duración atrajo a una audiencia en vivo de más de un millón de aficionados y a prácticamente 10 millones de televidentes en todo el mundo. aprovechó la popularidad del torneo internacional de fútbol femenino para impulsar el conocimiento masivo de la provincia como destino turístico atractivo y para instar a los asistentes al a explorar más el destino mientras se encuentren de visita. 

Maximiza las interacciones con transmisión de video en directo

maximizó una estrategia de Twitter para medios a través de llamativas fotos y una transmisión en directo por Periscope que permitía a los usuarios explorar los lugares más atractivos de BC mediante . Para maximizar las interacciones e impulsar las visitas, la marca se asoció con personas influyentes locales para que actuaran de anfitriones de las transmisiones por Periscope. Al hacer esto, los espectadores tuvieron la posibilidad de visitar de manera virtual la ciudad de que se baña en el océano Pacífico u observar las nutrias jugar con pequeñas pelotas de fútbol en . Periscope también permitió a transmitir video sin problemas desde una variedad de lugares fuera de la ciudad, lo que incluye los frondosos bosques de y la imponente

Maximiza la visibilidad con una Cuenta Promocionada y segmentación relevante

también logró sus metas de adquisición de seguidores al realizar una campaña de Cuenta Promocionada para captar la atención mundial y obtener rápidamente seguidores relevantes. Para llegar a esta audiencia cautiva, usaron varias formas de segmentación, como palabras clave (, , , ), segmentación por intereses ("viajes," "fútbol") y segmentación por relevante (, , , ).

El éxito

Durante la campaña de un mes de duración,  impulsó la interacción y visibilidad masiva con una audiencia internacional. Como una de las primeras en adoptar Periscope, la marca captó la atención de 2500 espectadores en tiempo real en sus transmisiones en directo.  también generó miles de interacciones, logró un aumento total de 2,1 % en las interacciones y un aumento de casi 2000 seguidores.

El equipo

Destination Think! () proporciona estrategias innovadoras, soluciones de marketing y diseño de servicios para la industria turística.

Entre los socios de la industria turística que actúan como anfitriones se encontraban Sea to Sky Gondola (), Grouse Mountain (), Ziptrek Ecotours (), Fort Langley National Historic Site (), Vancouver Aquarium () y Destination Canada ().

El aprovechamiento de una audiencia que veía el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA nos dio la oportunidad de llegar a los consumidores a través de un canal innovador. Por medio del uso de Periscope pudimos describir algunas de las experiencias más destacadas de BC de una nueva manera y a una nueva audiencia.

, vicepresidenta de marketing mundial de Destination BC

Soluciones usadas

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Crear una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para convertirte en una marca con la cual vale la pena interactuar.

Más información Arrow Right Icon