Caso de éxito

Así es como SAP, proveedor global de software, posicionó un nuevo producto con la segmentación de Twitter

Resultados clave

La oportunidad

S/4HANA es el software empresarial de última generación de SAP. La marca buscaba aumentar la difusión del software entre quienes toman las decisiones clave del sector en la región Asia-Pacífico y posicionar S/4HANA como la solución perfecta para contrarrestar la complejidad en los negocios.

La estrategia

Con la frase “Run Simple” (Opera con simplicidad) como mensaje central, la marca creó casos de éxito para documentar las aplicaciones del producto en el mundo real. También creó contenido de liderazgo intelectual sobre cómo las empresas pueden ganar en la economía digital. SAP Asia () usó Tweets Promocionados para mostrar contenido personalizado en cada uno de los tres mercados principales: Sureste de Asia, India y Australia/Nueva Zelanda. Usó segmentación por palabras clave, intereses y seguidores para llegar a nuevos clientes potenciales y activar la conversación acerca del nuevo producto.

Aprovecha un calendario completo de contenido para atraer a nuevos clientes.

creó una biblioteca de contenido muy completa que incluía liderazgo intelectual, infografías y casos de éxito. La marca monitorizó el rendimiento de los Tweets orgánicos y promocionó los que tuvieron mejor rendimiento para asegurar que su contenido más atractivo llegara a una audiencia mayor y así maximizar la eficacia de la campaña.

Personaliza el contenido y la segmentación para interactuar con tus audiencias ideales.

produjo campañas similares para cada una de las tres regiones segmentadas, pero personalizó el contenido y las opciones de segmentación para adaptarse a las audiencias B2B tecnológicas en cada región. La marca usó una combinación de segmentación por palabras clave, intereses y seguidores para llegar a su audiencia. La segmentación por seguidores incluyó a usuarios influyentes en el campo de la tecnología, tales como y , además de otras marcas líderes en tecnología.

Da seguimiento y atribuye las interacciones con los usuarios para enfocarte en todo el proceso del cliente.

midió y dio seguimiento a las interacciones con los usuarios para asegurarse de que no estaba analizando solo las estadísticas del “último clic”. La marca usó Website Cards con la etiqueta (opera con simplicidad) para obtener clics y visualizaciones medibles, y para orientar a los usuarios a través del sitio de la compañía y aumentar la interacción.

El éxito

La campaña alcanzó un coste por interacción promedio (CPE) que superó los valores de referencia de Twitter en un 500 %. En comparación con un mes promedio, obtuvo 7,5 veces más interacciones con sus Tweets y un aumento del 280 % en menciones de su durante la campaña.

Dado que gran parte de nuestra audiencia objetivo utiliza las redes sociales para consumir contenido, es importante que también adaptemos nuestra mezcla de medios al espacio social. Twitter nos brinda el alcance y la magnitud necesarias para interactuar con los clientes, especialmente en mercados como los de India, Australia e Indonesia.

Rajesh Kumar (@rajeshkjindal), director de audiencia y marketing digital en SAP

Soluciones usadas

Estadísticas de campaña

Obtén información completa sobre tu campaña con métricas detalladas que incluyen cada movimiento que realizas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon