Caso de éxito

En Twitter, el inició la conversación

Key results

La oportunidad

Brahma quería adueñarse de todo el verano, de principio a fin, y no sólo de las habituales dos semanas al año, es decir ser LA marca del verano.

La estrategia

Utilizando las soluciones que ofrece Twitter: herramientas exclusivas, mentalidad de descubrimiento de las personas, así como ser parte de lo que está pasando en tiempo real, Brahma logró escuchar a su audiencia. Con atención a las conversaciones, los temas relevantes y lo que estaba sucediendo durante el verano. Brahma descubrió que los puntos más importantes eran: verano, amigos y cerveza. Justo en esos puntos fue que construyeron su mensaje clave para toda la campaña, “Amigos, verano y birra, nada más importa”  y no sólo se unieron a la conversación, sino que fueron una parte clave de ella.

El éxito

Brahma consiguió un alcance de 31% con una frecuencia de 3, demostrando que en digital, y en específico en Twitter, se puede lograr un mayor alcance con menor frecuencia. Este alcance obtenido por la marca en Twitter se consiguió a un costo más eficiente que el construido en la TV abierta (11x) y otros medios on-line (2x). Además, se demostró que Twitter es más rentable para construir KPI’s de marca: 1.75x más que otros medios online y mucho mas que la TV (16x).

Fue la primera vez en estos años que trabajo en la industria, que realmente se construyó algo en tiempo real en base en un insight real que estaba sucediendo en ese mismo momento.”

Guido Lofiego, Connection Director Anheuser-Busch InBev

Soluciones usadas

Estadísticas de campaña

Obtén información completa sobre tu campaña con métricas detalladas que incluyen cada movimiento que realizas.

Más información

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información