Caso de éxito

Banco Pichincha orquesta su rebranding corporativo en Twitter

Key results

The opportunity

Banco Pichincha de Ecuador llevó a cabo en 2018 el mayor cambio de imagen corporativa de su historia, tras más de 112 años de trayectoria, como parte de un proceso de renovación sin precedente. Con tal de garantizar el éxito de este radical cambio, Banco Pichincha recurrió a Twitter para transmitir el mensaje de forma masiva y eficaz en una campaña de amplificación de varias fases.

The strategy

En una primera etapa de la campaña, Banco Pichincha generó conversación orgánica mediante el hashtag . Seguidamente, lanzó una Tendencia Promocionada para llevar la conversación a su máximo nivel. En los días posteriores, campañas de vídeo promocionado e interacciones ayudaron a mantener viva la conversación alrededor de la marca.

En una segunda fase de la campaña, la entidad siguió utilizando campañas de vídeo promocionado e interacciones que culminaron en el primer First View de la historia de Ecuador con un nuevo vídeo, relanzando la viralidad de la campaña y consolidando así el buen momento corporativo.

La información de marketing más reciente de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de registro del boletín de correo electrónico sobre información de marketing

Si te suscribes, aceptas que te enviemos mensajes de correo electrónico de marketing sobre los servicios de Twitter. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

El poder del First View.

Máximo aprovechamiento y take-over en el timeline de Twitter.

Imágenes con mensaje potente.

El hashtag como hilo conductor de la campaña.

Vídeos complementarios.

Otras inspiradoras creatividades de vídeo dotaron de continuidad a la campaña.

The success

La campaña fue un éxito absoluto en Ecuador, al conseguir unos niveles de viralización sin precedentes para una marca en ese país. La calculada estructura y duración de cada fase de campaña fue clave para generar, incrementar y mantener la conversación activa en todo momento que alcanzó su clímax con la Tendencia Promocionada y su tasa de interacción media del 4,32%.

Además, Banco Pichincha se convirtió en el primer anunciante en utilizar el First View en Ecuador.

Banco Pichincha dio paso a una imagen renovada como símbolo de una etapa de transformación e innovación con el propósito de entender e impulsar las nuevas realidades y de consolidarse con una marca única a nivel regional. Una cuidada estrategia y la utilización de los formatos más atractivos de Twitter favorecieron el alcance de cuotas de interacción que batieron récords en el país.

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información