Caso de éxito

E! Entertainment atrae una audiencia regional durante la cobertura de eventos especiales

Resultados clave

La oportunidad

E! Entertainment quería generar expectativa y aumentar el conocimiento entre los televidentes de la cobertura que harían en vivo de la alfombra roja, previas a los premios Screen Actors Guild Awards, los Oscars y los Grammy’s. El canal de TV buscaba generar conversación en Twitter acerca de sus transmisiones en vivo e incrementar el reconocimiento de marca en América Latina.

La estrategia

E! Online utilizó dos cuentas para sus diferentes mercados: en Argentina, Colombia y México y en Brasil. Previo a cada evento, lanzó una serie de Promoted Tweets con contenido enriquecido: imágenes de ceremonias anteriores, videos con contenido exclusivo y links al sitio oficial de E!. utilizó TV Targeting para promover los Tweets del evento a usuarios con interés específico en este tipo de transmisiones, mientras que hizo uso de Event Targeting para localizar a las audiencias interesadas en cada uno de los eventos en vivo. Los días de la transmisión E! Online utilizó y como Promoted Trends que generaron conocimiento masivo acerca de la cobertura de los eventos.

Define tu audiencia y maximiza tu alcance.

En Argentina, Colombia y México, utilizó la herramienta TV Targeting para localizar a usuarios con interés en ciertos canales de TV y programas televisivos específicos. Para , la segmentación por evento fue de utilidad al ubicar a los usuarios interesados en los eventos que el canal de TV transmitiría en vivo. Estas herramientas ayudaron a que en México se consiguieran 2.000 seguidores nuevos el día del evento de los Grammys.

Atrae a tu audiencia con contenido enriquecido.

optó por usar Promoted Tweets que incluyeran imágenes de alfombras rojas previas y videos relacionados a la ceremonia y así llegar a todos los usuarios posibles, manteniendo la conversación acerca de los eventos tan fresca como fuera posible al menor costo. Durante la campaña, la marca también utilizó Promoted Videos mismos que generaron el mayor engagement entre los usuarios.

Utiliza Promoted Trends para generar conocimiento.

Después de construir expectativa alrededor de los eventos, el día de la transmisión utilizó los Promoted Trends ! y! para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, fueran ya seguidores de la marca o no. De este modo la conversación incrementó y la interacción que se generó entre marca, evento y usuarios logró una cifra extraordinaria de impresiones de los Promoted Trends utilizados en la campaña.

El éxito

incrementó 18 veces las menciones diarias y  tuvo 20 veces más menciones el día del evento. En México, el Promoted Trend ! tuvo 14.200 menciones para la transmisión de la Alfombra Roja de los Grammys, mientras que en Brasil, para la transmisión correspondiente a los Oscars, ! alcanzó las 26,1K impresiones. Si bien la campaña no estaba enfocada en videos, los Promoted Videos fueron vistos 166.000 veces logrando un total del 12,75% de tasa de reproducción.

Con esta campaña, E! Online obtuvo un incremento en seguidores 26 veces mayor al promedio diario durante el día de los eventos. Los Promoted Tweets con medios enriquecidos lograron un 13,65% de engagement rate, reduciendo el costo por interacción a $0,02 cuando el benchmark es de $0,35.

El hecho de que domináramos la conversación en una noche tan saturada es de suma importancia para nosotros y esto se debe gracias a las herramientas que Twitter brinda y al uso estratégico de ellas.”

Customer contact, E! Online

Soluciones usadas

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon