Caso de éxito

Así es como Diadora creó entusiasmo sobre el lanzamiento de un producto retro en Europa

Resultados clave

La oportunidad

Para celebrar los 25 años de su emblemático catálogo de zapatos deportivos, de atletismo y ropa de la década de 1990, la marca Diadora (@Diadoraofficial) quiso revivir el espíritu de los 90. Usando Twitter para generar entusiasmo, lanzó una campaña de creatividades para aumentar la difusión y la interacción entre una audiencia joven interesada en la diversión y la moda.

La estrategia

Después de volver a lanzar dos modelos populares de zapatos de su serie #Diadora90, @Diadoraofficial marcó el lanzamiento de la edición limitada de uno de sus zapatos más recordados con la celebración de eventos en cinco ciudades europeas el mismo día. Diadora usó una combinación de actividades en Twitter, que incluía video e imágenes, y publicidad en las calles para aumentar la visibilidad de cada evento y motivar a sus clientes a interactuar en sus mercados europeos clave.

Antes de los eventos, Diadora llevó una maquina de juegos de los noventa a una gira por Europa, la cual recorrió Milán, París, Londres, Ámsterdam y Berlín. Usó Videos Promocionados para mostrar a la gente disfrutando del juego en las calles y generando conversación al desafiar a los usuarios a determinar la ubicación de la máquina. Los Tweets con Videos Promocionados dirigían a los usuarios a un sitio web donde podían encontrar más información sobre los eventos y los nuevos productos #Diadora90.

En Italia, @Diadoraofficial lanzó una Tendencia Promocionada el día del evento en Milán para aumentar la difusión masiva y ayudar a que la audiencia tuviese la campaña presente durante el día. La etiqueta #Diadora90 ayudó a provocar buenos recuerdos sobre los días dorados del fútbol italiano, cuando la marca era el principal patrocinador de la selección italiana y el catálogo de 1990 había reinventado el estilo informal.

Durante los eventos, @Diadoraofficial utilizó Tweets Promocionados para interactuar con los usuarios en directo y generar entusiasmo sobre el lanzamiento de su producto de edición limitada. Los Tweets Promocionados presentaban Tweets con varias imágenes, entre las cuales había imágenes de los eventos, mezclando tomas de los jóvenes asistentes con acercamientos atractivos de los zapatos #Diadora90.

Durante toda la campaña, @Diadoraofficial hizo buen uso de las opciones de segmentación de Twitter para asegurarse de que su campaña resonara entre una audiencia interesada. Se usó la segmentación por @nombresdeusuario para asegurarse de que el mensaje llegara a una audiencia interesada en marcas de ropa deportiva, mientras que la segmentación por palabras clave ayudó a conectar con los aficionados de ciertos tipos de calzado, como #AirMax y #Yeezy.

Genera entusiasmo e interacción con video.

Con su creativo uso de los Videos Promocionados, @Diadoraoffical propició la interacción pidiendo a los usuarios de Twitter que localizaran una máquina de videojuegos. Compartir videos breves y divertidos de personas jugando con la máquina en lugares bien conocidos provocó el interés y desarrolló más el tema de la década de los 90 para crear un vínculo con #Diadora90.  

Utiliza una Tendencia Promocionada para aumentar la difusión.

@Diadoraofficial lanzó una Tendencia Promocionada el día del evento para generar difusión en el momento más eficaz. La compañía consiguió aumentar la visibilidad de los eventos en Twitter y provocó que los usuarios hablaran sobre la etiqueta #Diadora90, lo cual también creó un vínculo emocional con las audiencias objetivo.

Comparte eventos en directo.

Diadora ofreció a su audiencia una conexión en directo al lanzar Tweets Promocionados mientras se realizaban los eventos. Eso ayudó a generar interacciones, permitió que su audiencia se sintiera parte de las festividades y ayudó a que @Diadoraofficial sincronizara las actividades de la campaña en los cinco mercados europeos.

El éxito

El rendimiento de la campaña superó las expectativas de @Diadoraofficial. Acumuló más de 200 000 reproducciones de video. Los Tweets Promocionados, que incluían diversas imágenes, resultaron ser muy populares, con una tasa de interacción máxima de más del 50 %, es decir, más de 300 000 interacciones de Tweet.

Con Twitter pudimos conectar eficazmente las actividades de la campaña en los mercados europeos clave y aumentar la difusión de nuestra marca entre las generaciones más jóvenes de aficionados a la vestimenta deportiva.

Diadora

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon