Caso de éxito

Desigual pone a los aficionados en la primera fila de la New York Fashion Week

Resultados clave

La oportunidad

La New York Fashion Week es uno de los eventos de moda más importantes del mundo y Desigual (), una marca internacional de ropa con sede en Barcelona, España, quería aprovechar la oportunidad para interactuar con sus clientes de una manera en la que ninguna otra marca lo había hecho.

Para crear una experiencia exclusiva y envolvente,  buscó llevar a sus clientes un paso más cerca de la acción al proyectar el espectáculo desde el punto de vista de un editor de moda y, en el proceso, ofrecer acceso único y privilegiado al mejor contenido del mundo de la moda.

La estrategia

Para poder interactuar con los clientes en tiempo real y acercarlos a la acción,  utilizó Periscope () para transmitir en vivo su desfile de modas SS16, que este año se llamó “Learn” (Aprender). Periscope le brindó a la marca la oportunidad de transmitir en directo a nivel global y sus seguidores pudieron interactuar en el momento. Para aumentar el alcance de Periscope y generar entusiasmo por el innovador evento de transmisión, la marca dividió su campaña  en Twitter en tres etapas: antes, durante y después del espectáculo.

Para generar interés antes del evento,  publicó Tweets Promocionados con Website Cards para impulsar el tráfico a su cuenta de Periscope y motivar a los usuarios a descargar la aplicación en sus dispositivos móviles.

Un día antes del espectáculo y el día del espectáculo,  también publicó Tweets Promocionados con imágenes extendidas a Twitter Audience Platform. Esto le permitió aumentar el alcance de la campaña más allá de Twitter, además de recordarle a la gente que podían obtener actualizaciones en tiempo real de su espectáculo SS16 en . Al combinar Twitter y Twitter Audience Platform, pudo aumentar el alcance de la campaña a países como Francia, Alemania e Italia sin aumentar el gasto. La marca se aseguró de aprovechar la naturaleza de tiempo real de la plataforma al actualizar su creatividad y asegurándose de que los Tweets fueran lo más relevantes posible.

Para mantener el impulso de la conversación, la etapa después del espectáculo incluía campañas de video en Twitter. compartió en video los mejores momentos de la pasarela para prolongar la conversación sobre el espectáculo después del evento.

Aprovecha el entusiasmo antes, durante y después del espectáculo.

 aumentó la interacción y difusión, en comparación con espectáculos anteriores, al organizar su campaña  en distintas etapas. Con esta estrategia, la marca pudo iniciar una conversación una semana antes del espectáculo en mercados clave y preparar a su audiencia para su evento principal. También logró prolongar la vida de su campaña al permitirle a los usuarios volver a ver el desfile después del espectáculo.

Ajusta el producto al objetivo.

 optimizó su estrategia con diversos productos de Twitter en distintas etapas de la campaña para poder alcanzar objetivos específicos. Para aumentar la difusión, publicó Tweets Promocionados en Twitter y Twitter Audience Platform, invitó a los usuarios a descargar  con una Website Card e impulsó las visualizaciones de videos en su transmisión en directo con una Video Card en sus Tweets Promocionados.

Usa Periscope para darle a los usuarios una perspectiva exclusiva.

 le dio a los usuarios una perspectiva exclusiva del espectáculo al utilizar la aplicación Periscope de Twitter para transmitir en directo su espectáculo SS16. Eventos como la New York Fashion Week son la oportunidad perfecta para compartir una experiencia mientras ocurre.

El éxito

Con esta campaña,  fue el primer minorista español en utilizar Twitter Audience Platform. Cabe destacar que 12 % del impacto general de  en la New York Fashion Week fue a través de la conversación sobre Periscope. La campaña generó cobertura en diversos medios de noticias internacionales, como  y , la principal cadena televisiva de España. La marca consiguió una interacción máxima de más del 17 % en su campaña posterior al espectáculo y generó 10 millones de impresiones en sus principales mercados europeos a un costo por visualización de EUR 0,03.

 se convirtió en una de las primeras marcas en el mundo en transmitir en vivo su pasarela y simultáneamente mostrar lo que ocurría tras bambalinas mediante la aplicación Periscope. Esta innovadora forma de transmitir en directo es un nuevo método de enriquecer las experiencias de los aficionados y ayudó a mostrar a la compañía como innovadores en el mundo de la moda.

El equipo

 confió el diseño y el desarrollo a  como su única agencia de medios para poder implementar correctamente la parte pagada de la campaña.

Penetración de marca, concientización, "me gusta", ventas... Al final, NYFW se trata de llegar a las audiencias a nivel global. Las redes sociales son la mejor herramienta para lograr esos objetivos y ayudarnos a posicionarnos entre los mejores dentro de la industria global.

Dimi Karavasilis (), ejecutivo de estrategia de redes sociales, Desigual

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon