Caso de éxito

Descubre cómo Tarjeta Naranja se apoderó de la conversación del Mundial

Key results

Así fue la jugada con la que Tarjeta Naranja anotó en el mundial

La oportunidad

Naranja tenía el desafío de diferenciar su mensaje durante la Copa del Mundo, una temporada en la que todas las marcas iban a estar hablando de lo mismo. El reto era ser reconocido por todas sus audiencias como patrocinador oficial de la Selección Nacional Argentina, por medio de una campaña creativa distinta, para llegar a la audiencia más relevante cuando es más receptiva.

La estrategia

Escuchando a las personas y de la mano del equipo de Brand Strategy de Twitter, se construyó una estrategia creativa para generar un mayor impacto en una audiencia más allá de la habitual. Generaron contenido creativo como memes que integraban lo que la gente estaba comentando en el momento, acercándose a ellos en tiempo real de una forma fresca y divertida.

El éxito

Naranja superó las expectativas pensadas para esta campaña gracias al equipo de Brand Strategy de Twitter. Se obtuvo un Reach Incremental de 8% con relación a la TV y 23% de contribución a los KPI’s siendo el más eficiente de los medios online. La campaña en Twitter fue 3 veces más eficiente que la TV para generar alcance, demostrando que cuando las campañas se implementan en Twitter y de la mano de su equipo, se pueden superar expectativas

...la parte que trabajamos con Twitter fuertemente, que fue toda la campaña en real time en redes sociales, para la marca fue revolucionario en el sentido de que nos pudimos acercar a los usuarios como muchas veces queremos, desde los atributos que transmite nuestra marca, desde la frescura, de ser jóvenes, de estar realmente cerca del usuario… y lo logramos, sentimos que lo logramos.”

Fiorella Gianfelici, Senior Branding Analyst, Naranja,

Naranja pasó de ser una marca que responde los comentarios, que responde a lo que está haciendo el usuario, a ser una marca que genere la conversación.”

Carolina Torres, Senior Advertising Analyst, Naranja,

Soluciones usadas

Conéctate con lo que está pasando

Colócate frente a tu audiencia en los momentos importantes. Aumenta la relevancia de tu marca y sé el presentador del contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información

Estadísticas de campaña

Obtén información completa sobre tu campaña con métricas detalladas que incluyen cada movimiento que realizas.

Más información