Caso de éxito

: la gran campaña de Coca-Cola en la Copa del Mundo

Key results

La información de marketing más reciente de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de registro del boletín de correo electrónico sobre información de marketing

Si te suscribes, aceptas que te enviemos mensajes de correo electrónico de marketing sobre los servicios de Twitter. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

La oportunidad

Coca-Cola se planteó la meta de recordar a la audiencia mexicana su amor y esperanza en la Selección. Los objetivos planteados en la campaña incluían crear memorabilidad, asociar el mensaje de Coca-Cola directamente con el fútbol, e impulsar la preferencia de marca entre los espectadores de video conectando con lo que estaba pasando; un evento de gran magnitud que despertaba conversaciones entre los fanáticos del fútbol.. El reto principal era constituirse como una marca diferente y relevante entre el gran ruido publicitario generado durante la Copa del Mundo.

La estrategia

El video es la mejor forma de conectar con las audiencias mientras cuentas una historia. En esta campaña, este formato ayudó a crear memorabilidad, preferencia y la asociación correcta al fútbol. Por eso, la campaña Demuestra que crees se basó en videos aprovechando los distintos formatos que ofrece la plataforma. Un ejemplo sobresaliente es el uso de Live Stream para utilizar a Twitter como una segunda pantalla en el Mundial.

El éxito

Innovando con los mejores formatos que ofrece Twitter, la campaña de Coca-Cola resaltó entre la multitud. Demuestra que crees logró 46.11 millones de impresiones, 14.7 millones de views entre sus distintos contenidos de video, y un VTR de 48.86%, logrando su meta de ser el animador de animadores durante la Copa del Mundo.

Twitter para nosotros fue fundamental [...] nos ayudó a mantenernos en el top of mind de la gente, por encima de otras redes sociales o de otras plataformas de contenido, al ser un evento de contexto mundial [...] Twitter siempre nos ha ayudado a tener resultados de recordación y asociación del mensaje, pero en especial en esta campaña nos ayudó mucho a incrementar la preferencia de marca e incluso la intención de compra.

Soluciones usadas

Conéctate con lo que está pasando

Colócate frente a tu audiencia en los momentos importantes. Aumenta la relevancia de tu marca y sé el presentador del contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información

Estadísticas de campaña

Obtén información completa sobre tu campaña con métricas detalladas que incluyen cada movimiento que realizas.

Más información