Caso de éxito

@DairyQueen utiliza Video Promocionados para convertir los postres en donaciones benéficas

Resultados clave

La oportunidad

Desde 1984, Dairy Queen (@DairyQueen) y Children's Miracle Network Hospitals (@cmnhospitals) se han asociado para suministrar fondos para tratamientos vitales para los niños de EE. UU. y Canadá. Durante el #MiracleTreatDay (día del helado milagroso), un evento de un día, USD 1 o más de cada helado Blizzard adquirido en las sucursales participantes de @DairyQueen se dona a @cmnhospitals.

El pasado verano, cerca del día del evento, @DairyQueen quería encontrar una forma nueva y creativa para invitar a sus clientes a comprar un helado Blizzard durante el #MiracleTreatDay y motivar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.

"Nuestra meta era asegurarnos de que cada persona en los EE. UU. tuviera el #MiracleTreatDay anotado en su calendario", explica Jenell Lammers, gerente asociada de marketing digital en @DairyQueen.

La estrategia

@DairyQueen y su agencia de medios, Barkley (@barkleyus), utilizó una poderosa combinación de Tweets Promocionados y anuncios de televisión para aumentar la difusión con rapidez.

Varios días antes del evento, @DairyQueen generó entusiasmo acerca del #MiracleTreatDay al enviar Tweets Promocionados con ingeniosos e informativos GIF, imágenes y videos. Los aficionados de @DairyQueen, incluyendo a personas influyentes clave, expandieron con rapidez el alcance de estos mensajes con sus Retweets.

Después, @DairyQueen impulsó aun más la conversación con anuncios de televisión que presentaban la etiqueta #MiracleTreatDay durante cuatro días antes del evento.

Cuando llegó el día #MiracleTreatDay, el equipo de interacción con la comunidad de @DairyQueen hizo que la campaña se sintiera personalizada al monitorizar Twitter para interactuar con los clientes de forma individual y en tiempo real. El equipo fascinó a la gente que twitteaba sobre el evento al responder de forma rápida con contenido personalizado.

Aumenta las interacciones con contenido multimedia enriquecido.

@DairyQueen utilizó imágenes alegres, GIF divertidos y Videos Promocionados atractivos para dar a conocer el #MiracleTreatDay a los seguidores.

@DairyQueen también invitó a la gente a que mostrara su apoyo retwitteando una simple y colorida placa inspirada en la famosa calcomanía "Yo voté" que se le entregó a la gente durante las elecciones de EE. UU.

"Ese Tweet era fácil de seguir", dijo Jen Watson, supervisor de cuenta en Barkley. "Se dio a la gente una forma simple de mostrar solidaridad y correr la voz en sus redes."

Conectarse con las personas influyentes para aumentar la difusión.

En Twitter abundan celebridades y figuras públicas que quieran apoyar una buena causa. La campaña #MiracleTreatDay captó la atención de personas influyentes de todo tipo y sus Tweets ayudaron a difundir el mensaje incluso más rápido.

Deleita a sus clientes con respuestas en tiempo real.

El día del evento, el equipo de interacción con la comunidad de @DairyQueen gratificó a las personas que twittearon acerca del #MiracleTreatDay con respuestas personalizadas y entretenidas en tiempo real. El esfuerzo permitió que la marca identificara a los clientes entusiastas y creara una relación más personal con ellos de forma divertida y oportuna.

El equipo twitteó más de 750 respuestas, 65 de las cuales contenían imágenes y GIF personalizados. Por ejemplo, @DairyQueen jugó al gato con un seguidor mientras esperaba en la fila para comprar un helado Blizzard.

El éxito

La campaña #MiracleTreatDay tuvo excelentes resultados y, de acuerdo con @DairyQueen, Twitter fue la principal plataforma de anuncios para las interacciones.

Los Tweets de la marca generaron casi cinco millones de impresiones e inspiraron 72 000 menciones a @DairyQueen en Twitter durante la campaña.

A los clientes les gustaron tanto los contenidos que estaban muy dispuestos a compartirlos. Lammers notó que la placa "¡Hoy, cuenta conmigo! #MiracleTreatDay" fue el segundo contenido más retwitteado en la historia de la marca.

Las respuestas en tiempo real de @DairyQueen también fueron eficaces. Generaron un 77 % de tasa de respuesta, lo cual indica que a las personas les fascinó la atención personalizada.

#MiracleTreatDay se trata de hacer la diferencia en las vidas de los niños. Lo promocionamos en las redes sociales para difundir el mensaje y hacer que los aficionados y personas influyentes motiven a la gente a su alrededor a que participen. Twitter es una herramienta fantástica que nos permite hacerlo.

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Escuchar y reaccionar en tiempo real

Twitter es una plataforma ideal para el servicio al cliente, y brindar atención personalizada puede dar excelentes resultados.

Más información Arrow Right Icon