Caso de éxito

Cómo celebró su aniversario con Conversational Video Ads

Resultados clave

La oportunidad

Para celebrar 90 años de vida, buscaba impactar masivamente a jóvenes de 18 a 24 años e incentivar su participación en el festejo. La marca quería generar conversación con su audiencia, impulsar sus valores de marca y contar la historia que comparte con todos los mexicanos.

La estrategia

eligió Twitter para el lanzamiento de la campaña que acompañaba a su celebración de aniversario. La marca utilizó Conversational Video Ads para compartir contenido visualmente atractivo e incentivar la conversación en un mismo Tweet. Además, se utilizaron opciones de segmentación por intereses afines al público objetivo incluyendo Música y radio, Festivales de música y conciertos y Viajes.  

Genera impacto con formatos conversacionales.

Gracias al uso de Conversational Video Ads, los mexicanos compartieron fácilmente el anuncio de como si fuera su propio video. Así, la marca logró contar una historia que resonara con la audiencia generando una mezcla de alcance masivo y participación.

Utiliza video para aumentar tu relevancia.

Según un estudio de Dentsu Aegis Network, los anuncios de video en el ambiente curado de Twitter son percibidos un 10 % más relevantes que los pre-rolls. Por ello, para continuar la celebración, eligió videos nativos, GIF y Scratchreels como complemento de su campaña .

Capitaliza sobre tu mensaje de marca.

La campaña fue el punto de partida para dar una nueva dirección en la comunicación de . La marca aprovechó el empuje generado con Conversational Video Ads y video nativo para continuar utilizando y abanderar su contenido.

El éxito

La campaña le permitió a obtener 1.074.000 reproducciones de video con una tasa de reproducción de 9,65%. Los Tweets alcanzaron más de 11,3 millones de impresiones y se generaron 46.595 menciones de sumadas a las 38.958 menciones de . Durante el monitoreo de la conversación la marca observó un 97% de comentarios positivas a neutros, incrementando así el sentimiento a favor de la marca.

Nota del editor: El 15 de junio de 2017, Twitter prescindió de los GIFs interactivos. Los GIFs interactivos continuarán operando como GIFs normales.

Twitter se ha convertido en el aliado ideal de por la importancia que tiene con nuestra audiencia objetivo. Con Twitter buscamos innovar constantemente para impactar al mayor número de personas y mantenernos relevantes.

Miguel Angel Guerrero Tapia, Marketing Manager, Grupo Modelo

Soluciones usadas

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Crear una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para convertirte en una marca con la cual vale la pena interactuar.

Más información Arrow Right Icon