Caso de éxito

Cómo reunió brand lovers para aumentar su sentimiento de marca

Resultados clave

La oportunidad

Volkswagen México () buscaba aumentar su índice de sentimiento positivo de marca y fomentar la participación de sus clientes. Para lograrlo, aprovechó la estrecha relación que tienen los mexicanos con modelos icónicos como el Beetle y convocó a los usuarios más apasionados por la marca a que compartieran sus historias a través de Twitter.

La estrategia

creó un concurso exclusivo para Twitter en el que animaba a los brand lovers a compartir anécdotas relacionadas con sus icónicos autos para así poder ganar un nuevo Beetle. A través de un Conversational Video Ad los usuarios se enteraban de la dinámica de la campaña y con apenas unos clics podían compartir fácilmente sus historias en el timeline de Twitter.

Durante la campaña, la marca empleó otros formatos como First View, Video Nativo, GIF y ScratchReels para conectar con su audiencia y fomentar la participación; y además utilizó un emoji personalizado de un Beetle para aumentar el interés y uso del hashtag . La campaña segmentó a todas las personas que seguían a marcas de carros, aunque también se abrió a individuos con especial interés en automóviles en temas relacionados con diseño, tendencias y tecnología.

Convierte tus brand lovers en influencers

identificó en Twitter una audiencia influyente y centró su estrategia en promover el intercambio de contenidos a través de formatos como Conversational Ads.

Utiliza videos interactivos e innovadores          

La campaña de utilizó de manera eficiente todos los formatos de video, que permitieron a los usuarios no solo ver la información de una forma más atractiva, sino también interactuar con el contenido.

Agrega un toque diferenciador a tu campaña

Para darle mayor relevancia, identidad y personalidad al tema de la campaña, empleó soluciones diferenciadoras como el emoji patrocinado del Beetle que acompañaba al hashtag .

El éxito

Durante los 4 meses que la campaña estuvo al aire, recibió más de 20.000 historias relacionadas con momentos vividos en un Volkswagen. Tan solo el día del lanzamiento, en el que se utilizó el formato First View, se compartieron 6.000 historias. Esta actividad permitió que la marca lograra el más alto volumen de conversación dentro de la categoría de automóviles en México durante el trimestre en curso, llegando a un 23% de share de conversación. A esto se sumó un aumento en el sentimiento positivo hacia la marca, que subió 54 puntos.

Encontramos en Twitter un medio que nos da herramientas atractivas para llegar con un mensaje amigable a los usuarios y así poder conseguir nuestros objetivos de marca.

Erika Zuarth, Social Media Specialist, Volkswagen de México

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Información de audiencias

Las iniciativas de marketing exitosas empiezan por conocer a tu audiencia. Las herramientas de Twitter te permiten profundizar.

Más información Arrow Right Icon