Caso de éxito

Cómo lanzó su nuevo auto a través de 5 influencers y videos en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Para el lanzamiento del nuevo Nissan March, dirigido a un público juvenil, Nissan México () creó una campaña enfocada en generar participación de los usuarios. La marca empleó Twitter como plataforma interactiva e inmediata que le habla directamente a esta audiencia, haciendo uso de formatos en video, Tweet Cards customizadas e influenciadores.

La estrategia

organizó un recorrido en el Nissan March, liderado por los influenciadores , , , y . Los personajes debían superar retos como reunir 1.000 Tweets para desbloquear la gasolina y así poder arrancar, o bien preguntar a través de Periscope cuál opción elegir de tres comidas disponibles. Impulsado sus Tweets por medio de whitelisting y centrando la conversación en el Promoted Trend , los influenciadores aprovecharon todo su alcance para generar expectativa, difundir contenidos divertidos por medio de formatos cortos en video y de esta forma descubrir la fiesta sorpresa que les esperaba al final del recorrido.

El éxito

La campaña, que sumó más de 125k interacciones en un día, fue el resultado de varias acciones impulsadas con contenido atractivo, formatos relevantes e influenciadores. El desempeño de la Tweet Card que desbloqueaba la gasolina llegó a una tasa de interacción del 10,5%, lo que demuestra el alcance de los contenidos interactivos. Por su parte, el mejor Tweet de la campaña logró una tasa de interacción del 15,2% con 1.551.899 impresiones.

Encontramos en Twitter una plataforma afín a nuestro público objetivo y que se ajustó a los mensajes que quería difundir la marca, a la vez que nos permitió generar contenidos atractivos para la audiencia y aprovechar el alcance de los influenciadores.

Juan Ernesto Serrano, Digital Marketing Sr. Manager, Nissan Mexicana

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon