Caso de éxito

Cómo @MIXXTAIL_ARG eligió video en Twitter para el lanzamiento de sus nuevos sabores

Resultados clave

La oportunidad

@MIXXTAIL_ARG quería extender a los medios digitales el impacto de su campaña de lanzamiento de los nuevos sabores de Mixxtail. La campaña, que se difundió inicialmente a través de activaciones de marca y televisión, luego quiso integrar medios innovadores y creativos. Así, @MIXXTAIL_ARG vio en Twitter la oportunidad de difundir contenidos divertidos y generar interacción con los usuarios digitales, impulsando la participación en el evento principal del lanzamiento de la bebida.

La estrategia

El concepto de la campaña desarrollada por @MIXXTAIL_ARG giró en torno a una combinación de elementos de las culturas que dan origen al trago: Rusia y Brasil, mismas que eran el tema central del evento de lanzamiento. La marca atrajo la atención de los usuarios a través de contenidos de video interactivos, como Vines que tenían mensajes secretos sobre cómo participar en el evento. Además, se usaron opciones de segmentación por intereses y usuarios que permitieron llegar de manera más directa al público objetivo.

Haz que los usuarios interactúen con tu contenido.

Días previos a la fiesta de lanzamiento, @MIXXTAIL_ARG publicó un video con un código “encriptrado” con las instrucciones para participar en el sorteo de 20 entradas dobles para el evento. Para ver el texto había que pausar el video en el momento exacto, lo que obligaba a las personas a interactuar varias veces. Solo este Tweet alcanzó 157.787 impresiones durante la campaña y 281.000 loops.

Encuentra audiencias a través de la segmentación.

@MIXXTAIL_ARG empleó Promoted Tweets para descubrir nuevas audiencias. La campaña aumentó su alcance al segmentar por usuarios e intereses, por medio de categorías como ‘Bares y vida nocturna’, ‘Licores y spirits’ y ‘Cocteles y cerveza’ que le permitieron mejorar los índices de respuesta. La segmentación específica llevó a tener un interés más alto de la audiencia, lo que resultó en una tasa de interacción del 12,27% y 91.439 interacciones de los Promoted Tweets.

Vincula tus campañas a eventos reales.

@MIXXTAIL_ARG realizó una fiesta temática para el lanzamiento de Mixxtail Caipiroska que se ambientó con los elementos rusos y brasileros que guiaron toda la campaña. Para promocionar el evento, la marca empleó Twitter como plataforma y de esta manera pudo llegarles a muchos más interesados en asistir. Como parte de la campaña, @MIXXTAIL_ARG publicó imágenes y otros recursos gráficos con información de los asistentes a la fiesta para enganchar a los seguidores y generar una mayor cercanía con la marca.

El éxito

La campaña le permitió a @MIXXTAIL_ARG obtener 785.431 impresiones de Promoted Tweets; estos generaron 91.439 interacciones, lo que se tradujo en un 12,27% de tasa de interacción. En cuanto a las Video Cards, el número de impresiones fue de 3,3 millones, con un total de reproducciones de 637.297 y una tasa de reproducción del 19,20%.

Descubrimos en Twitter una plataforma innovadora y masiva para distribuir diversos contenidos, la cual nos sirvió para sentar las bases de nuestra estrategia digital. Además, se integró muy bien con otros canales de comunicación y permitió que las piezas no funcionaran de manera aislada sino como una campaña unificada.

Giannina Galanti Podestá, Jefe de marca Mixxtail, Cervecería y Maltería Quilmes

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon