Caso de éxito

¿Cómo logra estrechar un operador de telefonía su relación con los consumidores?

Resultados Clave

La Oportunidad

@ClaroColombia buscaba incrementar la percepción positiva de la marca a través de un cambio en la manera de relacionarse con sus clientes y así lograr un acercamiento más íntimo con ellos, por lo que se decidió que Twitter sería la plataforma más adecuada para lograr este objetivo.

La Estrategia

@ClaroColombia aprovechó los días festivos y eventos que eran de relevancia para su público en los meses de mayo y junio. El Día de la Madre, la Copa América y el Día del Padre fueron los pretextos ideales. Con el uso de los Promoted Trends #DeMamáAprendí, #SíntomasdeHincha y #PapáSiempreDice, @ClaroColombia plasmó en sus Tweets situaciones que resultaban familiares para quien las leía.

Conoce a tu público objetivo

@ClaroColombia supo identificar momentos de gran valor sentimental y emocional para sus seguidores y los aprovechó para incrementar el reconocimiento de la marca. Lograron un pico en las menciones de @ClaroColombia antes y durante la Copa América, alcanzando 33.700 durante el transcurso del evento.

Involucra a tus usuarios en la conversación

A través de Promoted Trends y Vídeos, @ClaroColombia invitó a sus seguidores a interactuar con los contenidos relatando historias alusivas a los tres temas abordados durante la campaña: sus madres, lo que significaba para ellos ser un verdadero hincha de la Copa América y su pasión por el fútbol.

Genera contenidos en tiempo real

Durante los partidos de la Copa América en los que Colombia tuvo participación, @ClaroColombia organizó un war room en el que un equipo dedicado respondía a las interacciones con la marca en tiempo real acerca del juego, logrando con esto una conexión e identificación con sus seguidores.

El Éxito

@ClaroColombia logró 33 mil menciones con las campañas que iniciaron el Día de la Madre y concluyeron con el Día del Padre. Además, la marca fue percibida como una empresa mucho más humana y que se preocupa por el día a día de sus clientes al lograr 33.700 menciones a lo largo de la Copa, así como 3.500 nuevos seguidores, 16 millones de impresiones y 445 mil reproducciones de sus videos alusivos a la campaña.

Twitter nos permite ir más allá. Es el mejor medio para lograr que la gente participe con nosotros en la comercialización de las campañas y no se limite sólo a verlas. Twitter fue la herramienta base durante esta campaña para poder lograr nuestros objetivos.

Soluciones usadas

Crea una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para que merezca la pena interactuar con tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Escucha y reacciona en tiempo real

Twitter es una plataforma ideal para la atención al cliente, y proporcionar una atención personal puede generar muchos beneficios.

Más información Arrow Right Icon