Caso de éxito

Cómo celebró sus 80 años en real-time con Twitter

Resultados clave

La oportunidad

La celebración de los 80 años de  se acercaba con un concepto y lema de campaña  que tenía como fin inspirar y motivar a los peruanos a cumplir esos deseos que todavía aguardaban en sus vidas. Al analizar sus diferentes canales de comunicación, la marca se dio cuenta de que en Twitter se hablaba mucho del tema y vio la oportunidad de conectarse con sus seguidores para obtener información en tiempo real que permitiera amplificar la campaña a través de sus perfiles.

La estrategia

Antes de planear esta campaña,  hizo un monitoreo de las conversaciones en Twitter en Perú. Así descubrió que el hashtag  ya se utilizaba y se ajustaba bien a su intención de motivar a la gente a seguir sus deseos. La marca empleó  como Promoted Trend, así como Promoted Tweets para crear una conexión con los usuarios a través de los deseos que quisieran hacer realidad convirtiéndolos en distintas ilustraciones en tiempo real. , con la ayuda de tres artistas   y Flow, sorprendió a sus seguidores contestando sus comentarios a través de ‘real time art tweets’. Además, integró la campaña con eventos en vivo y ocasiones especiales para aumentar la interacción y la participación.

Tres pasos para el éxito

1. Aprovecha conversaciones existentes para aumentar la interacción.

Por medio de herramientas de monitoreo,  analizó las tendencias en Perú y el alcance en vivo de una conversión que se ajustaba a sus objetivos de campaña. De esta manera, la marca empleó el Promoted Trend con el hashtag , con el cual obtuvo una dinámica inicial mucho más activa y así aumentó su alcance y participación apropiándose del hashtag.

2. Utiliza formatos innovadores para incrementar el impacto.

 empleó para esta campaña la misma creatividad por la cual siempre se ha destacado y por eso usó videos e ilustraciones en tiempo real para llamar la atención de la audiencia. Cuando recibió respuestas a los Tweets de la campaña durante el primer día del Promoted Trend, la marca siguió la conversación con imágenes relacionadas con el tema.  también vinculó influenciadores como Andynsane (), Nataniel Sánchez () y Gonzalo Torres () para aumentar el alcance.

3. Coordina tu campaña en línea con actividades offline.

 integró la campaña de  con su apoyo al popular festival de comida peruana Mistura. La marca llenó una de sus históricas botellas con burbujas de tamaño gigante con pelotas que tenían escritas los deseos compartidos por algunos usuarios desde Twitter mediante el hashtag. Esto atrajo la atención de los usuarios al punto que los Tweets sobre la botella fueron de los más populares de esta campaña.

Como cierre de campaña,  elaboró ciertos contenidos de marca recopilando los deseos más emotivos de distintos usuarios y ayudando a cumplirlos. Así mismo, empleó los Tweets de muchas personas más para llevarlos a diferentes piezas offline como vallas electrónicas y los camiones de reparto que distribuyen la bebida en todo el Perú, amplificando e integrando así ambos mundos de una manera creativa.

El éxito

 logró 2,44 millones de impresiones y 3.300 menciones del Promoted Trend . El Tweet con mejor tasa de interacción llegó a 24,19%, mientras la tasa promedio de interacción de los Tweets asociados fue del 4,8%, superior al benchmark local.

Twitter es una plataforma que nos sirve para saber directamente lo que piensan las personas. Además, se alinea muy bien con la estrategia de la marca que busca tener canales de interacción con elementos que permitan sorprender al consumidor.

Inés Roggero, Inca Kola and Flavors Senior Brand Manager, Coca Cola

Soluciones usadas

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon