Caso de éxito

Cómo se apoderó de un festival de música en real-time

Resultados clave

La oportunidad

Como patrocinador oficial del festival musical Pa’l Norte,  quería realizar una cobertura digital en vivo del evento y así llevar la experiencia a un mayor número de consumidores. La marca quería utilizar Twitter para amplificar el impacto de los contenidos generados y de esta manera obtener mayor engagement entre su público objetivo.

La estrategia

La campaña Pa’l Norte15 contó con un Twitter Live Studio en el que  interactuó con expertos de Twitter antes y durante el festival con el fin de apoyar las etapas de planeación e implementación. Para la difusión y el cubrimiento del evento la marca usó Promoted Tweets con múltiples contenidos multimedia y herramientas de segmentación por , intereses y palabras clave que le permitieron llegar al target deseado. Adicionalmente se utilizó el hashtag  como Promoted Trend con el fin de tener una presencia constante en la conversación de la gente e incentivar su participación.

Planea y optimiza tu campaña con un Live Studio.

El Twitter Live Studio le permitió a
obtener asesoría de Twitter previa al festival para planear su estrategia. Luego, durante el evento, el equipo se reunió cada hora en el Twitter Live Studio para analizar el comportamiento de los contenidos publicados, impulsar los mensajes con mejor desempeño y así obtener un mayor impacto.

Optimiza tu segmentación en tiempo real.

 combinó diferentes herramientas de segmentación y generó conversación en tiempo real que le permitió llamar la atención de los aficionados a la música de diversos estilos. La marca utilizó segmentación por de bandas y medios musicales, intereses y palabras clave; y optimizó las segmentaciones en real-time durante el evento para aumentar su relevancia.

Genera contenidos atractivos y en tiempo real.

 encontró en Twitter el medio más efectivo para mostrar en tiempo real todo lo que sucedía en el festival Pa’l Norte 15. El 95% del contenido utilizado fue videos obtenidos por drones, tomas de la gente saludando a la cámara, fotos de artistas, GIF, memes, animaciones y galerías. Esto le permitió recibir respuesta inmediata de la gente, algo que  aprovechó para entablar conversación en la plataforma y responder de una manera mucho más personal a los usuarios.

El éxito

 empleó el hashtag  como Promoted Trend los dos días que duró el festival y así alcanzó 14,34 millones de impresiones y 16.933 menciones del hashtag. La marca publicó 115 Promoted Tweets durante la campaña con los cuales obtuvo 3,3 millones de impresiones y un total de 230.000 interacciones. El Promoted Tweet más destacado superó las expectativas de la marca al lograr 9.100 interacciones, lo que representó una tasa de interacción pico del 22,45%. Estas acciones le permitieron a  sumar 3.037 seguidores adicionales.

Twitter es una plataforma en la que se encuentran nuestros consumidores y por eso nos funcionó a la perfección. A esto se sumaron herramientas como Promoted Trends y Promoted Tweets, las cuales fueron un medio óptimo para poder amplificar nuestro mensaje y ser más efectivos a la hora de llegar a los consumidores.

Raúl González Guevara, Director Marca Tecate, Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México

Soluciones usadas

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon