Caso de éxito

recauda fondos para una asociación benéfica para niños con Tendencias Promocionadas

Resultados clave

La oportunidad

Commonwealth Bank of Australia () quería crear una estrategia de buena voluntad para apoyar a los Clown Doctors (), una organización que emplea los beneficios de la risa para ayudar a los niños hospitalizados. Buscó impulsar la buena disposición y el sentimiento positivo hacia la marca, y acudió a Twitter para pedir a los usuarios que se tomaran una "selfie graciosa."

La estrategia

Por cada selfie graciosa publicada con la etiqueta  (payaseando por los niños), donaría USD 5 a . Los Tweets Promocionados aumentaron el entusiasmo alrededor de la campaña y la Tendencia Promocionada ayudó a aumentar la participación. involucró a embajadores de la marca, como los jugadores de cricket Steve Smith () y Michael Clarke (), para aumentar la interacción con Tweets de la lista blanca.

Utiliza una asociación comunitaria para impulsar el sentimiento positivo.

utilizó segmentación por palabra clave, como , "cricket" y "mis hijos" para llegar a los aficionados al cricket, a los padres y a los principales cuidadores de niños. Utilizó la segmentación por , tal como y , para llegar a los seguidores de estrellas australianas del cricket y sus grupos asociados. La segmentación por intereses fue amplia, dirigida a deportes, entretenimiento y personas afines a las iniciativas benéficas. Los Tweets presentaban fotografías de celebridades haciendo caras "graciosas en las selfies" para generar interés en la comunidad y aumentar la interacción. también coordinó un segmento en el popular programa de televisión "The Project" el 1 de abril. Durante la transmisión aumentó las donaciones a USD 100 por cada selfie. La segmentación por conversación en televisión se empleó en Twitter para llegar a la audiencia de "The Project".

Aprovecha el poder de los embajadores.

utilizó su patrocinio al cricket para aumentar la difusión de la campaña de en una audiencia más amplia. El poder de Twitter durante los eventos deportivos se demostró durante la Copa Mundial de Críquet 2015 (), cuando los perfiles de los embajadores y llegaron hasta una audiencia más amplia y aumentaron la difusión de la marca entre los aficionados a los deportes.

Aumenta la difusión de la campaña con Tendencias Promocionadas.

programó la Tendencia Promocionada para que se ejecutara durante los cuartos de final de la Copa Mundial de Críquet, el 20 de marzo, y utilizó Tweets de lista blanca de los dos jugadores, con lo cual logró capitalizar aun más el entusiasmo que se había generado y el impulso anticipado.

El éxito

Durante las dos semanas de la campaña,  recaudó más de USD 240 000 para , con 4461 fotografías recibidas en Twitter. La Tendencia Promocionada alcanzó 2,92 millones de impresiones y los Tweets asociados con la Tendencia Promocionada lograron un 6,8 % de tasa de interacción, con un CPE (costo por interacción) de USD 0,40. El Tweet de la lista blanca con mejor rendimiento durante la Tendencia Promocionada logró un record de 14 % de tasa de interacción. La campaña le otorgó al banco un 12 % de aumento en el sentimiento positivo hacia la marca y un 8 % de disminución en el sentimiento negativo hacia la marca, en comparación con el mes anterior en Twitter. Las entradas alcanzaron un máximo de 160 publicaciones por minuto durante la media hora en que se emitió "The Project" y, como resultado,  fue la mayor tendencia orgánica durante más de tres horas.

El equipo

IKON Communications () es una agencia de medios que se especializa en soluciones de medios digitales y adquisición de medios.

One Green Bean () es una agencia creativa de comunicaciones que se especializa en PR, redes sociales y eventos.

La energía de la comunidad de Twitter durante el segmento televisivo 'The Project' fue increíble. La velocidad pura de la interacción orgánica es un testimonio del poder del buen contenido, Twitter y el alcance de la televisión.

Stuart Tucker, gerente general de marca, Servicios de marketing y patrocinios, Commonwealth Bank of Australia

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon