Caso de éxito

Coca-Cola México llega a los aficionados a la música con contenido en directo que aumenta el reconocimiento de la marca

Resultados clave

La oportunidad

Coca-Cola México () quería destacar su patrocinio al popular festival musical mexicano Vive Latino y usar Twitter para aumentar el reconocimiento de la marca entre los más de 20 000 aficionados que asistirían al evento. vio la oportunidad de participar en la conversación e incrementar su comunidad en línea al impulsar el tráfico hasta la transmisión en vivo del evento en www.coca-cola.tv.

La estrategia

usó Tweets Promocionados con segmentación por palabras clave para iniciar la conversación entre los usuarios que eran más proclives a interesarse por el evento. El día del festival, usó una Tendencia Promocionada con la etiqueta para aumentar la difusión de la transmisión en vivo del festival Vive Latino y Tweets Promocionados con Vine y SnappyTV que le permitieron editar y compartir los mejores momentos del evento en directo, siendo así la primera marca en Latinoamérica en realizar una campaña con esta herramienta.

Llega a tu audiencia con la segmentación adecuada.

usó Tweets Promocionados para crear entusiasmo y activar la conversación entre los aficionados al festival. La marca segmentó por palabras clave para generar entusiasmo entre los aficionados a ciertas bandas, como y , y segmentó a los usuarios con intereses en los géneros musicales, tales como rock alternativo, punk y pop.

Captura y retén la atención de la audiencia.

Para capturar la atención de la audiencia y propiciar la conversación antes, durante y después del festival, la marca usó una Tendencia Promocionada con la etiqueta , con lo que generó más de 9,7 millones de impresiones.

En los momentos clave, también usó Tweets Promocionados con Vines para generar expectativa, amplificar la conversación e impulsar el tráfico a la transmisión en directo del evento.

Usa herramientas innovadoras para impulsar las interacciones.

fue la primera empresa en Latinoamérica en utilizar SnappyTV, una herramienta que le permitió cortar, editar y compartir con rapidez videos de los mejores momentos del festival. Al distribuir segmentos de alta calidad del evento, la audiencia pudo sentir la emoción de lo que estaba ocurriendo en ese momento. Esto permitió que la marca pudiera interactuar con sus seguidores en una forma innovadora y lograr una gran interacción por parte del público. El Video Promocionado alcanzó más de 123 000 impresiones y un millón de reproducciones.

El éxito

La campaña registró 3,14 millones de impresiones y 59 600 interacciones con un CPE (costo por interacción) de $0,30 USD. La Tendencia Promocionada superó los 9,7 millones de impresiones y alcanzó casi 17 000 menciones. atrajo a más de 10 000 nuevos seguidores y 4818 menciones. El Tweet Promocionado que usó SnappyTV logró 123 000 impresiones, un millón de reproducciones y tuvo un CPV (costo por valor) de $0,37 USD.

Nota del editor: El archivo de Vine funciona como una cápsula del tiempo de todo el contenido que se publicó en vine.co desde 2013 hasta 2017, y la Cámara Vine ahora permite que cualquier usuario cree videos cortos en bucle para publicar en Twitter.

Nuestra experiencia previa con Twitter nos dio la capacidad de crear estrategias innovadoras para interactuar con la audiencia. Para el festival Vive Latino queríamos probar algo nuevo: SnappyTV. Fue muy valioso ver las reacciones de nuestra audiencia al ofrecerles contenido en directo. Gracias a ello pudimos superar a nuestros competidores durante el evento.

Gustavo Ortega (), gerente de interacción y contenido multimedia de Coca-Cola México

Soluciones usadas

Lienzo de creatividades

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon