Caso de éxito

La marca de audio JBL sintoniza a los amantes de la música con Twitter Audience Platform

Resultados clave

La oportunidad

JBL () deseaba aumentar el conocimiento de su marca entre los amantes de la música durante eventos culturales clave.

“Aunque nuestra marca está próxima a cumplir 70 años, tenemos una fuerte competencia,” explica Dave Spinato, director mundial de marketing digital y redes sociales de . “Debemos ser extremadamente innovadores en los canales digitales y sociales, en lo relacionado a la generación de conocimiento”.

La estrategia

 usó Twitter Audience Platform para aumentar su alcance y captar la atención de su audiencia objetivo en combinación con Coachella y los playoffs de la NBA.

Twitter Audience Platform se compone de miles de aplicaciones móviles seguras para la marca que pueden alojar a Twitter Ads. Cuando los anunciantes optan por esta opción, pueden dirigir sus Tweets Promocionados y Videos Promocionados a los usuarios de aplicaciones móviles. Esto permite que las marcas aumenten de manera instantánea su alcance y se conecten con los consumidores que tengan mayor probabilidad de interesarse en sus productos.

Busca tu audiencia

Twitter Audience Platform permite a los anunciantes segmentar usuarios de aplicaciones móviles por dispositivo, ubicación, género e intereses. Estas sólidas capacidades de segmentación permitieron a  llegar de manera instantánea a amantes de la música, asistentes a eventos y aficionados a los deportes durante los playoffs de la NBA y el festival de música de Coachella.

"Mientras más segmentados estemos, mejor. A un alto nivel, deseamos llegar a personas que sean verdaderamente apasionadas por la música y no sean solo oyentes casuales. Eso significa que debemos buscar información más profunda y encontrar los audiófilos, los leales asistentes a eventos, los apasionados aficionados a los deportes", expresa Spinato.

Por ejemplo,  segmentó este anuncio, el que muestra altavoces Bluetooth portátiles, a los usuarios de aplicaciones móviles interesados en Coachella.

Capta la atención de los consumidores

Cuando los Tweets Promocionados y los Videos Promocionados aparecen en las aplicaciones móviles, se amplían a toda la pantalla del dispositivo móvil. Esto hace que sea más probable que los usuarios interactúen con ellos.

 descubrió que simplemente mostrando fotos relevantes de alta calidad a un grupo segmentado de usuarios en Twitter Audience Platform era suficiente para incentivarlos a que hicieran clic en ellas.

"Pudimos llegar a personas que no sabían de nosotros e interactuar en dispositivos que normalmente no aprovechamos", expresa Spinato. "Se trata de captar a esa nueva audiencia en una mayor gama de dispositivos".

Revisa los resultados y optimiza

Como la mayoría de los anunciantes,  comenzó solo reproduciendo sus Tweets y Videos Promocionados existentes en Twitter Audience Platform. Luego que obtuvieron resultados positivos, estuvieron dispuestos a intentar probar con nuevas imágenes y frases.

Twitter Audience Platform ofrece informes granulares, indica Spinato, lo que facilita la optimización en tiempo real.

El éxito

Twitter Audience Platform permitió a  generar interacciones importantes y un alcance incremental.

"Para las campañas que se realizan en Twitter Audience Platform, logramos una tasa de interacción de 15 veces el promedio de la industria, así como un alcance incremental de 70 %. Obtener ese incremento además de nuestra excelente tasa de interacción fue fantástico para nosotros", expresa Spinato.

La campaña también fue rentable, con un costo promedio por interacción de USD 0,13.

El concepto de Twitter Audience Platform es brillante: vamos a Twittear de igual forma y ahora existe esta nueva plataforma en la que podemos pulsar que nos permite optimizar y aumentar las interacciones con un segmento muy valioso de nuestros clientes existentes y potenciales.

Dave Spinato (@DazzlingDave), director mundial de marketing digital y redes sociales de HARMAN

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Optimizar a gran escala

Twitter facilita la realización de múltiples tareas gracias a métodos simplificados para mejorar, editar, personalizar y administrar las campañas.

Más información Arrow Right Icon