Caso de éxito

Una marca de ropa interior promociona la conciencia del cáncer masculino con Cuentas Promocionadas

Resultados clave

La oportunidad

En 2014, se estimó que a 1.000 hombres en Canadá se les diagnosticó cáncer testicular, que es el tipo de cáncer más común en los hombres de 15 a 29 años de edad. La marca de ropa interior canadiense Stanfield's () quiso crear conciencia sobre este problema de una manera que promocionara la marca y pudiese interactuar con consumidores jóvenes en conversaciones bilaterales. La marca quiso usar Twitter para volver a impulsar el tráfico a su sitio para aumentar las ventas y el crecimiento de la base de seguidores fieles.

La estrategia

 se asoció con Mark McIntyre, sobreviviente de cáncer testicular, para crear una campaña de Twitter que lo siguiera mientras corría semidesnudo por Canadá. Cada día Mark usó un nuevo par de calzoncillos para demostrar la comodidad y durabilidad del producto de la marca. Mediante el uso de Video Promocionado, distribuyó videos fáciles de ver con solo pulsar una vez para impulsar la audiencia. La empresa también usó la Tendencia Promocionada  para promover el apoyo de usuarios, Cuentas Promocionadas y Tweets Promocionados con fotografías humorísticas y videos de Vine para maximizar el conocimiento y alcance. Para fomentar la interacción, la marca pidió a los usuarios que se sacaran los pantalones y Twittearan sus propias fotos o videos de Vine corriendo semidesnudos.

Maximiza el alcance de la campaña con Twitter Ads.

 usó Cuentas Promocionadas para atraer seguidores y aumentar la base de seguidores, y la Tendencia Promocionada  para generar interés de su audiencia objetivo: hombres de 20 a 34 años. Al usar la segmentación por palabra clave como "correr semidesnudo," "ropa interior," "causas benéficas" y "aventura," la marca generó interés de manera exitosa a partir de una mayor audiencia. Con Video Promocionado, ofreció contenido que llamaba la atención para maximizar la distribución y la compartición en redes sociales. Mediante el uso de videos de Vine y conversaciones interactivas, la marca creó una conexión en tiempo real y personal con los usuarios, lo que catapultó el conocimiento y la interacción.

Capta la atención con contenido divertido o inteligente.

Mediante el uso del humor para interactuar, Stanfield's ofrecía contenido en tiempo real para destacar un problema grave entre su audiencia objetivo. La marca desarrolló fidelidad de los clientes con una campaña divertida e inspiradora que aprovechó eventos experienciales, y creó una narrativa que contaba la historia del sobreviviente al cáncer Mark McIntyre, quien corrió semidesnudo por Canadá en varios eventos de alto perfil usando solo sus calzoncillos ajustados  o boxers con la marca  .

Haz participar a los usuarios con un claro llamado a la acción

 instó a los consumidores a desvestirse y "correr libremente" en un lugar público para apoyar a Mark y recaudar dinero para Canadian Cancer Society . Como incentivo, la marca regaló a los usuarios de Twitter que recaudaran USD50 o más para un par gratuito de gitch (jerga canadiense que significa ropa interior)  "". Cada vez que se compartió , donó USD1 a  hasta totalizar USD25.000. La marca también invitó a los seguidores a visitar stanfields.com y a retar a Mark a correr semidesnudo en nuevos lugares.

El éxito

Al crear contenido ingenioso en tiempo real que conectaba la marca con una causa, creó una cantidad importante de sentimiento positivo y conversación. Al usar el exclusivo contenido de , observó un aumento de 374 % en el tráfico en stanfields.com. Los Tweets Promocionados generaron entusiasmo entre los usuarios objetivo, lo que provocó un aumento de 405 % en los nuevos usuarios del sitio web y más de 52 millones de impresiones. Mediante el apoyo a , la marca reforzó su responsabilidad social corporativa y recaudó USD25.000 para la causa.

El equipo

La agencia con sede en Toronto John St. () proporciona planificación estratégica, publicidad, social, digital, diseño y publicidad experiencial para una amplia gama de industrias. La marca también se asoció con la empresa de relaciones públicas Environics () y los especialistas en marcas Smak () para organizar y ejecutar eventos de .

Nota del editor: El archivo de Vine funciona como una cápsula del tiempo de todo el contenido que se publicó en vine.co desde 2013 hasta 2017, y la Cámara Vine ahora permite que cualquier usuario cree videos cortos en bucle para publicar en Twitter.

La manera en que pudimos interactuar con personas para hacer crecer el negocio fue un gran éxito. La campaña mostró una muy buena combinación de una idea de creatividad y oportunidad estratégica con resultados que benefician al cliente.

Adam Ferraro (@aderaro), estratega de contenido digital de John St. Advertising

Soluciones usadas

Conversiones y tráfico al sitio web

Supera los desafíos de la era móvil y obtén resultados al impulsar las conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon