Caso de éxito

Una aplicación de búsqueda de viajes despega con una promoción de apps móviles

Resultados clave

La oportunidad

Aunque el sitio web del motor de búsqueda de viajes online ruso Aviasales () goza de un tráfico saludable, la compañía reconoció que el canal móvil tiene el mayor crecimiento en búsquedas y reservaciones, y quería que sus clientes disfrutaran de la comodidad de una aplicación móvil. La compañía buscó a Twitter para encontrar una forma rentable de interactuar con los viajeros independientes, atraer a nuevos usuarios y mejorar la adopción de su aplicación.

La estrategia

 utilizó la gama de productos para promoción de apps móviles de Twitter para segmentar a quienes viajan al extranjero de forma independiente en Rusia. Los Tweets Promocionados con Image App Cards incluían fotografías de destinos turísticos y aviones, recordándole a los usuarios que reservaran sus vuelos con anticipación para disfrutar de los mejores descuentos.  utilizó segmentación por intereses, palabras clave y para atraer a los usuarios que estarían más interesados en la aplicación.

Usa la Image App Card para lograr imágenes poderosas con un beneficio claro.

 utilizó la Image App Card para mostrar imágenes atractivas y una experiencia de usuario sin interrupciones. Las Image App Cards mostraban una imagen grande, un llamado a la acción potente y permitía a los usuarios simplemente hacer clic y descargar la aplicación sin salir de Twitter.  personalizó el texto de su Tweet para describir con claridad los beneficios para sus usuarios: la capacidad de realizar reservaciones por anticipado para obtener los mejores descuentos. 

Define y redefine a la audiencia objetivo.

 interactúo con una audiencia amplia receptiva a su mensaje gracias a una segmentación eficaz. La compañía utilizó palabras clave relacionadas con las vacaciones y los viajes, tales como "vacaciones románticas," "viaje a Europa" y "Día de San Valentín." Su estrategia de segmentación por incluía nombres de aeropuertos y aerolíneas regionales; por ejemplo, . En cuanto a la segmentación por intereses,  utilizó una amplia gama de intereses, desde música y tecnología hasta política y eventos de actualidad, para asegurarse de capturar al mercado de viajeros frecuentes independientes, y refinaron dicha segmentación durante la campaña con base en los resultados.  

Da seguimiento a los resultados y ajusta la campaña.

La clave del éxito de la campaña de fue el seguimiento puntual que la marca realizó a la respuesta y las tasas de descarga de sus distintos segmentos de audiencia mediante el panel de Twitter. Al ajustar la campaña con base en los resultados,  pudo asegurarse de que los Tweets Promocionados más eficaces se mostraran a la audiencia indicada. Esto ayudó a atraer a una nueva base de clientes de usuarios de Twitter y reducir el costo por descarga.

El éxito

Los Tweets Promocionados de se vieron tres millones de veces. Los suscriptores del sitio web de Aviasales aumentaron en un 400 % y las Image App Cards aumentaron las descargas de la aplicación en un 16 %. Además, un CPI (costo por descarga) de EUR 1,83 demostró que  había encontrado una forma rentable de atraer a nuevos usuarios y aumentar las descargas de su aplicación.

El equipo

 trabajó con Httpool (), una red internacional de publicidad multicanal que se enfoca en mercados fuera de los Estados Unidos y Europa del Este.

Twitter se ha convertido en un canal muy importante para atraer a nuevos usuarios a nuestra aplicación móvil. Me gustaría resaltar especialmente las oportunidades únicas de segmentación que nos permiten encontrar a la mejor audiencia sin perder eficiencia.

Ivan Kozlov (@ikozlov), vicepresidente de productos móviles en Aviasales

Soluciones usadas

Crecimiento de aplicaciones móviles

Haz crecer tu aplicación móvil al acercarte a una audiencia interesada que siempre busca descubrir nuevas cosas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon