Caso de éxito

Así es como una compañía multinacional de golosinas obtiene dulces resultados con los Videos Promocionados

Resultados clave

La oportunidad

Mondelēz International, una compañía multinacional de alimentos, bebidas y golosinas, quería volver a lanzar sus mejoradas barras de chocolate Mandolin, incrementar la difusión de la marca y cambiar la percepción generalizada de que las golosinas son algo "ocasional" por la idea de que son algo que se puede disfrutar "todos los días." Acudió a Twitter para encontrar una audiencia joven y versada en tecnología y creó la cuenta en Twitter. El desafío era generar interés, obtener seguidores en Egipto y llevar el mensaje a una audiencia más amplia.

La estrategia

 usó una Cuenta Promocionada para maximizar las reproducciones orgánicas y las reproducciones ganadas de sus Videos Promocionados con reproducción automática, que llevaron su contenido en video directamente a las cronologías de los usuarios de Twitter. La segmentación se adaptó para Videos Promocionados específicos y estaba dirigida a audiencias masculinas y femeninas, según fuera pertinente, para aumentar la relevancia y la interacción.

Usa contenido multimedia enriquecido para aumentar la interacción

La compañía creó videos de 90 segundos acerca de un tema central: sin importar si estás o no satisfecho con tu vida, siempre puedes disfrutar una barra de chocolate Mandolin. Los videos presentaban a celebridades y situaciones con las que la audiencia se pudiera identificar fácilmente. Estos videos (que también se utilizaron como anuncios en televisión) aumentaron el interés de la audiencia y se compartieron ampliamente en Twitter. incluyó contenido en video exclusivo para Twitter, con lo cual logró tasas de interacción incluso mayores.

Amplía la segmentación para llegar a una mayor audiencia.

  usó una segmentación amplia para llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles y segmentó por ubicación geográfica para enfocarse en la audiencia de Egipto. Algunos videos también se segmentaron por género, ya que se habían creado específicamente para hombres o para mujeres.

Usa etiquetas creativas.

usó diversas etiquetas para crear asociaciones positivas y hacer que su audiencia pensara y hablara sobre distintos asuntos. Algunos ejemplos de las etiquetas que utilizaron son (Clásicos de Mandolin), (Se requiere un cambio) y (Mandolin para los egipcios).

El éxito

La campaña de tuvo un rendimiento muy superior en relación con los parámetros KPI. Obtuvo 4602 seguidores, 40 % por encima del KPI, a un costo promedio de $0,20 por seguidor. La campaña superó el KPI de 2,3-3 % de tasa de interacción en los Tweets Promocionados.  logró tasas de interacción superiores al 4 % en todos los Tweets y del 9,12 % en el Tweet que registró el mejor rendimiento.

El equipo

Starcom Mediavest Group () es una red global líder de marketing que crea experiencias de conexión humana en beneficio de sus clientes.

Buscábamos un medio distinto en el cual Mandolin pudiera hacerse presente, encontrar su objetivo y generar interés con su tonalidad controversial. Elegimos Twitter. Obviamente fue la decisión correcta, ya que con un presupuesto mínimo tuvimos mucho éxito y superamos todos los KPI.

Asmaa Hassan (), ejecutivo superior de redes sociales, Starcom Mediavest Group

Soluciones usadas

Expandir el alcance

Los Tweets están en todos lados. Y esta enorme e internacional difusión en tiempo real está al alcance de tu mano.

Más información Arrow Right Icon

Lienzo de creatividad

Las marcas en Twitter se conectan con sus usuarios de formas únicas y creativas todos los días. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon