Caso de éxito

Así es como una aplicación de juegos obtuvo usuarios pioneros con la gama de productos para promoción de apps móviles de Twitter

Resultados clave

La oportunidad

LOTUM, editor alemán de aplicaciones, quería obtener una gran cantidad de usuarios pioneros para su juego  en los Estados Unidos y el Reino Unido. Su audiencia objetivo para  era un grupo de nativos digitales bien conectados, un grupo con el cual sabía que podía conectarse a gran escala en Twitter.

La estrategia

LOTUM usó la gama de productos para promoción de apps móviles de Twitter para crear una campaña explosiva a gran escala. Este método implica lanzar varias campañas en poco tiempo para maximizar la exposición y las descargas en los grupos segmentados. LOTUM usó segmentación por palabras clave, intereses y para llegar a una audiencia móvil principalmente joven e interesada. Usó Twitter Analytics para hacer el seguimiento de los datos de descarga en tiempo real, lo que le permitió actuar con rapidez para optimizar las creatividades y la segmentación.

Promociónate a lo grande con una gran campaña explosiva.

 logró colocarse entre las mejores 10 aplicaciones para iOS en los Estados Unidos y el Reino Unido gracias a una campaña explosiva a gran escala. Para lograrlo, segmentó muchas audiencias al mismo tiempo para conseguir que una gran cantidad de usuarios de Twitter descargaran la aplicación en poco tiempo. Más descargas se traducirían en más juego, y con más juego, más amplia sería la difusión. Esta explosión de difusión llevó la noticia de más rápido y más lejos.

Impulsa las interacciones con preguntas y sentido del humor.

Al ser una aplicación de preguntas cómicas,  pudo utilizar su propio contenido para interactuar en Twitter. Para ello, usó preguntas tomadas del mismo juego y las presentó en Image App Cards. Esto dio una idea de la aplicación, motivó a que se extendiera el alcance orgánico de los Retweets y facilitó que los usuarios descargaran la aplicación con un solo clic. 

Dirígete a una audiencia receptiva.

Debido a que  desafía a los usuarios a mostrar qué tan bien conocen a sus amigos y familiares, se llegó a los clientes potenciales al segmentar por palabras clave como "amigo," "mejor amigo," "mejor amiga," "novio" y "novia."

Para conectarse con una audiencia joven dispuesta a explorar nuevas aplicaciones, segmentó por de aplicaciones sociales populares representadas en Twitter. También segmentó por intereses comunes a las audiencias jóvenes, tales como bares y vida nocturna, DJs, música pop, películas y televisión y, desde luego, juegos online y móviles.

El éxito

El CPI de LOTUM en relación con  fue 30 % menor en Twitter que en los demás canales publicitarios. Durante las primeras campañas de  en el Reino Unido y los Estados Unidos, hubo momentos en que los usuarios de Twitter representaban el 50 % del volumen total. Casi el 75 % de los usuarios de Twitter que completaron el tutorial de  se registraron en la aplicación. Y  logró colocarse entre las primeras 10 en las listas de aplicaciones para iOS tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Twitter tuvo un papel fundamental para alcanzar un lugar entre los 10 primeros en las listas generales de iPhone en los Estados Unidos y el Reino Unido. Desde la integración con nuestra herramienta de seguimiento con el panel de Twitter hasta la configuración y optimización de campañas, todo el proceso se realizó sin ningún problema.

Jens Abke, cofundador y director general, LOTUM

Soluciones usadas

Crecimiento de aplicaciones móviles

Haz crecer tu aplicación móvil al acercarte a una audiencia interesada que siempre busca descubrir nuevas cosas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que las personas correctas escuchen tu mensaje. Las capacidades de segmentación de Twitter te lo garantizan.

Más información Arrow Right Icon