Escuchar y reaccionar en tiempo real

Brinda servicio al cliente instantáneo, personalizado y destacado.

Hace cincuenta años, el número 1-800 revolucionó el servicio al cliente. Los clientes de pronto tuvieron una conexión gratuita y en directo con una persona real desde la comodidad de sus hogares. Desde entonces, el correo electrónico, el chat, el servicio de respuesta de voz interactiva (IVR7) y la asistencia al cliente a través del móvil han sido extensiones importantes de la capacidad para interactuar con una marca desde cualquier lugar del mundo. El servicio al cliente en Twitter es el siguiente paso en la evolución en un mundo en el que todos los consumidores (y no solo los clientes actuales) se conectan con las marcas online, en público y en directo.

Twitter es el mayor y mejor grupo de enfoque del mundo, el cual permite recopilar comentarios en directo de los clientes y te da acceso sin precedentes a la información sobre lo que realmente quieren y cómo se comportan en realidad. El servicio al cliente es el nuevo marketing y Twitter es el mejor lugar para dar servicio al cliente. Las interacciones con los clientes en Twitter son más rápidas y cuestan 80 % menos que las interacciones por teléfono; además, los clientes adoran recibir ayuda en Twitter porque nadie tiene que "escuchar todo el menú debido a que las opciones cambiaron".

Cuando deleitas a un cliente en nuestra plataforma, todo el mundo puede ver la increíble experiencia que creaste. Si logras demostrar tu capacidad para resolver los problemas con rapidez de un modo que exprese la voz de tu marca, ayudarás a generar lealtad hacia tu marca y a mejorar su reputación. Este tipo de amplificación y alcance le da a tus conversaciones un impacto enorme, ya que pueden compartirse en la plataforma e incluirse en otros medios.

Los dispositivos móviles —en su sentido más amplio— se están convirtiendo en una fuente de información primordial para los clientes, y también para las marcas. Escuchar e involucrarse permite descubrir lo que es valioso para el cliente y define el camino a seguir”.

@DeborahWahl, directora ejecutiva de marketing, McDonald’s EE. UU.

Formas para ayudarte a superar este desafío

Comentarios de los clientes

Facilita realizar encuestas inmediatamente después de una conversación de Mensajes Directos con un cliente.

Más información

Para obtener más información, descarga el manual de estrategias "Servicio al cliente en Twitter".

Descargar